vinagre

Paso a paso para crear tu propio limpiador para pisos con vinagre y tea tree

La preparación es tan rápida como sencilla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de julio de 2021 · 00:24 hs
Paso a paso para crear tu propio limpiador para pisos con vinagre y tea tree
Limpiar El aceita de tea tree sobresale por sus funciones como desinfectante. Foto: Fuente: bhg.com.au

Ya te contamos cuáles son las propiedades que posee el vinagre como producto de limpieza y también cuáles son los beneficios que ofrece. En esta oportunidad, compartimos las claves para preparar de forma casera un excelente limpiador para pisos a base de este elemento y de aceite de tea tree.

El tea tree impide la formación de moho en distintas superficies. Fuente: viviendoencasa.mx.

Limpiador con vinagre y tea tree: todo lo que hay que saber al respecto

En primer lugar, lo que hay que decir es que la base de esta preparación es la misma que se utiliza a nivel general cuando se piensa en el vinagre como elemento de limpieza.

¿En qué consiste la misma? En la combinación en partes iguales de agua y vinagre blanco de alcohol.

Para obtener esta preparación tan especial, también se debe sumar una cucharada de detergente lavavajillas y entre 15 y 20 gotitas de aceite de tea tree, también conocido como malaleuca.

Eso sí: un aspecto a tener en cuenta es que el vinagre que se utiliza es el mismo que se usa para consumo personal. En el caso de que se utilice vinagre de limpieza concentrado, se recomienda modificar las proporciones y utilizar 2/3 de agua y 1/3 de este elemento.

Árbol de té: usos y beneficios

El aceite que se obtiene a partir de la elaboración de las hojas de este árbol se destaca por la gran versatilidad que ofrece.

En este sentido, hay que decir que el tea tree o árbol de té resulta de utilidad para una gran cantidad de acciones.

En cuanto a la limpieza del hogar, sobresale por sus funciones como desinfectante. Al respecto, existe la posibilidad de hacer un limpiador solo a base de agua y aceite de tea tree, aunque el mismo será más sutil que la preparación que incluye vinagre.

Por otra parte, este árbol tiene propiedades antifúngicas, por lo que su aceite se presenta como un gran aliado para combatir los hongos de los pies y también la formación de moho en distintas superficies.

Respecto a lo que es el cuerpo humano, también se lo utiliza para tratar el acné facial y se pueden agregar algunas gotas al desodorante para evitar los malos olores.

También es muy efectivo para ahuyentar las moscas y los mosquitos que circulan por las habitaciones y las pulgas y garrapatas que pueden perjudicar a las mascotas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que su uso puede generar reacciones adversas, sobre todo en las personas que tienen piel sensible. La buena noticia es que se trata más bien de situaciones excepcionales.

¿Ya has comprobado los beneficios que ofrece el tea tree? ¿Qué opinas al respecto?

Archivado en