Moderna

Estados Unidos donará vacunas a Argentina: cuándo llegarán

En los próximos días llegarán 3,5 millones de dosis de vacunas del laboratorio Moderna. La donación del país del norte es la más grande realizada hasta el momento a un país de América Latina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de julio de 2021 · 14:09 hs
Estados Unidos donará vacunas a Argentina: cuándo llegarán
Foto: Télam

Estados Unidos anunció hoy que se efectivizó la donación de 3,5 millones de vacunas Moderna a Argentina para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Argentina. El anuncio genera expectativas para los grupos etarios que se vieron excluidos de la campaña de vacunación actual.

Según informaron, la logística de distribución de las dosis no será diferente a las generadas para los otros cargamentos de vacunas que arribaron al país. En ese sentido, el Gobierno realizaría la distribución de las dosis de forma proporcional de la misma manera que viene haciendo con todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2020.

La llegada de estas vacunas puede ser la solución que cientos de padres pedían para sus hijos que poseen alguna comorbilidad o discapacidad y no cuentan con una vacuna aprobada en el país. En EE. UU. la vacuna Moderna se encuentra en etapa de evaluación sobre la eficacia y seguridad para esos grupos etarios.

Hasta el momento, Pfizer es el único laboratorio que posee vacunas habilitadas para menores de 18 años

Resta conocer aún si el presidente Alberto Fernández quiere utilizar las dosis adquiridas de Moderna para los niños y adolescentes que son grupo de riesgo, pero todo indicaría que la decisión está tomada, ya que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anticipado que la prioridad en la aplicación de las vacunas de Moderna, una vez que sean autorizadas, será en casos de chicos con factores de riesgo.

El agradecimiento de Alberto Fernández

El Presidente agradeció la donación de vacunas y señaló que la "decisión solidaria (de Joe Biden) de ayudar a los demás países del mundo" y por "el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", lo cual marca “un camino de cooperación".

“La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, expresó el mandatario argentino, y destacó que “esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”, sostuvo hoy el Presidente.

Por otra parte, el Gobierno aguarda que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), la autoridad sanitaria de los Estados Unidos, autorice la aplicación en los menores de 18 años para iniciar la aprobación a través de ANMAT en Argentina.

Archivado en