Inusual

El Gobierno gastará millones de pesos en 10 mil penes de madera

Los insumos solicitados por el Gobierno tienen como finalidad concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Se trata de penes de madera, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de julio de 2021 · 21:58 hs
El Gobierno gastará millones de pesos en 10 mil penes de madera
Foto: Telam

El Ministerio de Salud de la Nación ejecutará la compra de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa. La adquisición del material se ve detallada en la resolución 35 de 2021, la cual especifica que el monto total por la compra es de $13.371.100.

El hecho forma parte de una iniciativa para prevenir enfermedades de transmisión sexual y la misma fue ideada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado.

El expediente indica que “la convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0023-LPU21, para la adquisición de materiales de promoción, compuestos por dispensers de preservativos, penes de madera y maletines, solicitada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

Los detalles la compra a realizarse.

"Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798", añade el expediente. 

La noticia causó revuelo en las redes sociales, donde -por ejemplo- el ex candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión, expresó que "por el precio de 10.000 penes podrían comprar un millón de pepinos que cumplen la misma función y, además, ayudan a las economías regionales.

 

Archivado en