En Mendoza

Simulaba poner la vacuna pero inyectaba la aguja con jeringas vacías

Desde la cartera de Salud de Mendoza informaron que se detectó una irregularidad en el desempeño de una vacunadora, por lo que de inmediato la separaron de su cargo y abrieron un sumario administrativo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 15 de julio de 2021 · 16:10 hs
Simulaba poner la vacuna pero inyectaba la aguja con jeringas vacías
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud de Mendoza comunicó el apartamiento de su rol de vacunadora a una colaboradora que, según el informe oficial, "realizó un error programático de vacunación". Además, informaron que dieron comienzo a una "investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente".

Sobre lo sucedido, dieron los siguientes detalles: "El hecho ocurrió el 13 de julio pasado, en la sede del Parque Benegas de Godoy Cruz. (Mendoza). La mujer que estaba siendo vacunada filmó el momento en que le introducían la aguja con una jeringa vacía".

Por otra parte, especificaron que las mismas autoridades solicitaron "que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas disciplinarias correspondientes, ya que la vacunadora es estudiante de enfermería de dicha casa de altos estudios".

Pudo comprobarse que inyectaba con la jeringa vacía.

Agregaron que luego de conocida la situación, autoridades de Gobierno se comunicaron de inmediato con la colaboradora y la apartaron de su puesto. 

Archivado en