Servicios

Qué se sabe (y qué no) del bono de ANSES para jubilados

La titular de ANSES confirmó ayer que el organismo entregará un bono para jubilados. Todavía quedan algunas dudas sobre esta ayuda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:52 hs
Qué se sabe (y qué no) del bono de ANSES para jubilados
El bono de ANSES ya tiene un monto confirmado. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó ayer que se entregará un bono a jubilados, que buscará paliar el impacto que la inflación tuvo en los bolsillos de quienes menos ganan.

El anuncio se hizo durante un acto en el que Raverta estuvo acompañada del presidente Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante el acto además se dieron buenas noticias para las amas de casa que quieren jubilarse, ya que se realizarán cambios en el modo en el que se contarán los años que trabajaron.

Cuánto pagará el bono de ANSES para jubilados

Si bien hubo algunas especulaciones que indicaban que el monto del bono sería de entre 6 y 8 mil pesos, finalmente quienes lo perciben recibirán 5 mil pesos.

La suma, según indicaron, responde al cálculo que hicieron desde el Gobierno entre los aumentos que recibieron los jubilados, y el avance de la inflación durante el 2021.

Los presentes en el acto mencionaron que la medida era necesaria y la ponderaron, pero el monto fue criticado en las redes. Cinco mil pesos actualmente no representan un cambio significativo en la economía de los beneficiarios, sobre todo si tomamos en cuenta que es un pago de una sola vez.

Cuándo se podrá cobrar el bono

La gran duda es cómo se pagará el extra para jubilados. Raverta sólo adelantó que se pagará en agosto, pero no dio detalles sobre la metodología.

De todas maneras, se puede inferir lo que sucederá si se toma en cuenta lo que sucedió con los últimos bonos. Las últimas ayudas que llegaron a los jubilados se pagaron junto a los haberes normales. Esto significa que se unirán al calendario mensual de ANSES, que toma como base el día y la terminación del DNI para realizar los pagos.

Una de las aclaraciones que realizó Raverta fue que sólo podrán percibir el bono los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Archivado en