Conmovedor

Decidieron ser madres y tuvieron trillizos: la historia de Flor y Melisa

Dos mujeres mendocinas se casaron antes de la pandemia y ayer se convirtieron en mamás de trillizos.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar martes, 13 de julio de 2021 · 19:31 hs
Decidieron ser madres y tuvieron trillizos: la historia de Flor y Melisa
Hace 15 años comenzó la historia de amor de estas mujeres que hoy son madres de trillizos Foto: Gentileza

Las mendocinas María Florencia Francica (29 años) y Florencia Melisa Álvarez (31 años) cumplieron el sueño de ser madres con el nacimiento de sus trillizos el día de ayer. A pesar de las adversidades y un largo camino recorrido, la pareja proveniente de Mendoza luchó por conseguir sus aspiraciones y hoy se encuentran transitando un nuevo camino de la mano de sus tres hijos.

Hoy es todo felicidad para esta familia que no se encasilla en los modelos hegemónicos tradicionales. Ambas mujeres de nombre Florencia se conocieron hace 15 años y comparten un emprendimiento gastronómico. Luego de años de relación decidieron casarse una semana antes del comienzo de la pandemia.

En ese momento ambas ya tenían en su cabeza la posibilidad de convertirse en madres y luego de realizar las averiguaciones correspondientes decidieron embarcarse en ese sueño que les cambiaría la vida para siempre. 

La pareja logró concebir a través de un tratamiento de fertilización asistida.

Hace unos meses comenzaron un tratamiento de fertilización asistida por medio de un donante de esperma. El procedimiento fue cubierto por la obra social gracias a la ley 26.862 que establece que toda persona mayor de edad, cualquiera sea su orientación sexual o estado civil, tenga obra social, prepaga o se atienda en el sistema público de salud, puede acceder de forma gratuita a las técnicas y procedimientos realizados con asistencia médica para lograr el embarazo.

Todo el proceso estuvo cargado de emociones, desde el momento exacto de la inseminación hasta la espera por el resultado que podría cambiar sus vidas para siempre. "Luego de la inseminación nos explicaron que debíamos esperar al menos 12 días para hacernos un test pero nuestra ansiedad nos llevó a hacer la prueba el séptimo día" contó Florencia. El resultado del test de embarazo les permitió seguir soñando con la posibilidad de ser madres a pesar de los miedos que tuvieron en el transcurso de estos meses al enterarse que no era 1 sino 3 bebés los que venían en camino.  

Luego de una espera que por momentos parecía eterna y con la ilusión a flor de piel, el día de ayer nacieron en el Hospital Italiano, Catalina, Faustino y Felipe. Los tres pesaron 1,800 kilos y actualmente se encuentran en neonatología ya que no tienen el peso necesario para que les den el alta. Flor contó: "Fue un momento hermoso, nuestro doctor Federico de Gaetano hizo que todo fuera mágico" y agregó: "Nos trataron muy bien, estábamos expectantes sobre cómo sería el recibimiento al ser dos mamás trayendo bebés al mundo, venimos trabajando el tema de la inclusión para cambiar un poco la cabeza de la gente para que entiendan que hay familias de muchos tipos no solamente con papá y mamá".

Catalina, Faustino y Felipe son los trillizos que nacieron ayer en el Hospital Italiano

Florencia se muestra optimista respecto a los cambios que se van dando socialmente en lo referido a la inclusión ya que considera que en la actualidad se van naturalizando situaciones que antes eran rechazadas o señaladas por quienes no aceptaban que los tipos de familia podían ser variados.

"Nuestro anhelo es lograr un mundo más inclusivo para nuestros hijos, con menos odio y reproches de la gente" manifestó Florencia visiblemente emocionada por la situación que hoy están atravesando y agradeció por el apoyo incondicional que tuvieron ella y su pareja por parte de ambas familias. "Todos los que nos rodean están felices con la noticia, nuestras familias, los amigos y amigas que se convirtieron en tíos y tías no ven la hora de conocer a nuestros hijos e hija".

Florencia manifestó que están ansiosas por volver a casa, reencontrarse con sus perritas y comenzar una vida nueva con una familia que se agrandó no solo en número sino en objetivos, sueños y proyectos por cumplir.

Archivado en