Coronavirus

El preocupante número de fiestas clandestinas que se desactivaron entre abril y mayo

Luego de que se restringiera la circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 para paliar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Diversión Nocturna desbarató una considerable cantidad de fiestas clandestinas en Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:48 hs
El preocupante número de fiestas clandestinas que se desactivaron entre abril y mayo
El Gobierno desactivó más de 40 fiestas clandestinas entre abril y mayo

Cuarenta y cuatro fiestas clandestinas fueron desactivadas en Mendoza entre abril y mayo, por la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, luego de que se restringiera la circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 para paliar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad local.

El subsecretario de Relaciones Institucionales Néstor Majul detalló que las fiestas clandestinas han descendido en relación a 2020 y resaltó que la mayoría de las acciones se realizaron luego de recibir denuncias al 911 en zonas urbanas, suburbanas y rurales de los departamentos del Gran Mendoza.



Desde el 10 de abril, cuando comenzaron las restricciones de circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 y la suspensión de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, Diversión Nocturna desbarató 16 fiestas clandestinas mientras que en mayo fueron 28 eventos ilegales los detectados.

En total se identificó a 751 personas, de las cuales 44 fueron aprehendidas, y además 11 equipos de música fueron retenidos por el personal del Ministerio de Seguridad.



Las autoridades recordaron que Diversión Nocturna cuenta con el 0800 222 0900, que funciona las 24 horas y recibe denuncias sobre lugares donde se desarrollen actividades con aglomeración de personas.

Archivado en