Pandemia

Vacunación: Mendoza habilita la inscripción para un nuevo grupo

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este martes por la tarde que se podrán inscribir para ser vacunados las personas mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 8 de junio de 2021 · 19:11 hs
Vacunación: Mendoza habilita la inscripción para un nuevo grupo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó esta tarde que se habilita un nuevo grupo para vacunarse contra el coronavirus. Se trata de aquellas personas mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos.

Para inscribirse hay que ingresar a www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 y completar el formulario correspondiente. Además las personas deberán adjuntar el certificado médico.

Finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Por otro lado, ayer se amplió la vacunación para todos los mayores de 45 años. Ana María Nadal, ministra de Salud, indicó que "la idea es ir bajando de a quinquenios, por lo cual el próximo grupo en abrirse será el de mayores de 40 años".

Sobre las personas que luego de recibir la vacuna, más precisamente la de AstraZeneca, han tenido algún malestar, Nadal explicó: "Es esperable que haya efectos leves o moderados después de la colocación de la vacuna, de la marca que sea".

Archivado en