Primica

Una casona centenaria albergará un proyecto gastronómico de alta gama

Está ubicada en Chacras de Coria y el chef Lucas Bustos junto a un equipo prepara allí un concepto de diferentes espacios que aspiran a revolucionar la oferta local. El valor arquitectónico de la mansión es impactante. En la nota, fotos y detalles.

Federico Croce
Federico Croce martes, 8 de junio de 2021 · 06:58 hs
Una casona centenaria albergará un proyecto gastronómico de alta gama
Lucas Bustos en Casa Videla, el espacio gastronómico que sorprenderá en la época de primavera. Foto: Gentileza

Un nuevo proyecto gastronómico, que será súper premium y pretende posicionarse como uno de los espacios más top en el rubro, verá la luz próximamente. Llega de la mano del chef Lucas Bustos, acompañado de un equipo de emprendedores que lo secundan. ¿El lugar? Una impresionante casona, conocida antiguamente como "casa Videla", ubicada en la calle Almirante Brown de Chacras de Coria.

Una imagen de la imponencia de la construcción.

Esta impresionante mansión cumple 100 años, y cuenta con toda su estructura y arquitectura original de época. Incluso se han restaurado algunos muebles de la familia para ser utilizados en el salón. Y tiene objetos, como arañas y lámparas, verdaderamente invaluables. 

La primera sala de Casa Videla.

María y Rafael Videla amaban esta casa y nunca decidían qué hacer con ella. Jamás ninguno de los herederos quiso alquilarla ni hacer nada en la casona por el significado emocional; es por eso que el estado de la mansión y el cuidado que se le brindó hizo que la misma llegue impecable a la actualidad. Hoy María y Rafael son los que le confían la casona a Lucas, porque creen en su proyecto.

Aun sin comenzar trabajos de aggiornamiento, la casa presenta un estado impresionante.

"Esto te lo resumo como la evolución de todos mis restaurantes en bodega. Superar eso, desde lo profesional, significa para mí dos cosas: tener un lugar propio en donde pueda jugar con todos los vinos de Mendoza, de Argentina y de otros países y no estar trabajando solo con los de determinada bodega;  poder tener una locación única, que no se puede comprar, y que son estos cien años de historia de este espacio", dice Bustos.

"La cocina será súper tecnológica, y tendremos herramientas únicas y de último modelo y generación. Habrá diferentes propuestas coexistiendo. El concepto es muy hotelero", adelantan. 

¿El nombre? "Sagrada Cocina". Una experiencia que debe ser considerada como una sola propuesta con distintos matices. Cada ángulo de mirada da un perfil distinto de la misma propuesta. "Un restaurante bien arriba en nivel, espacios más exóticos aprovechando la experiencia en viajes, algo más familiar, y un gran bar está ya craneados". Todo apuntado al público ABC 1 de Mendoza y del mundo.

Más chisme: lo que se sabe de cada espacio

Apenas uno entra a la casona está lo que se denomina "la sala roja", que tendrá una carta de, por lo menos, 700 vinos increíbles; como vinos del mundo y vinos con 100 puntos. Quien asesora en el armado de la misma es Fabricio Portelli, uno de los periodistas especializado en vinos y sommelier más reconocido del país. 

Espacios diversos

Miguel Aguinaga, el fundador de la casa, se inspiró en Francia para la concepción del comedor principal. Allí, y en parte del jardín, en pequeñas habitaciones que funcionarán como privados y en el living tendrá lugar un restó de alta gama para grupos de amigos, parejas, turistas y gente que busca relacionamiento social. Entre el restó y los privados habrá 70 cubiertos.

De hecho, habrá una habitación específica, que era la biblioteca de la casa, que podrá ser reservada por un solo grupo de personas, para que la habiten esa velada ellos y nadie más.

Espacio egipcio (cocina de viaje)

La cocina de viajes es la protagonista en el comedor egipcio. Estará enfocado a un público entre los 30 y los 50, más viajero, que valora la cocina asiática, se anima a probar cosas nuevas. Mucho raw bar, sushi, y platos más exóticos. Este espacio contará con la participación del chef Nacho Molina. 

Espacio de fuegos

La cocina de fuegos estará ubicada en el comedor principal. Se tratará de comida y platos clásicos, muy apuntada al turismo internacional, publico 40+.

Espacio de Hogar

La cocina de hogar estará ubicada en las galerías. Estará enfocado a familias, grupos de parejas, mendocinos, que prefieren la cocina simple pero valoran el servicio y el lugar. ¿La onda? Tranquila e íntima.

Patio interior y su propuesta de bar

Enfocado a bebidas internacionales, coctelería de primer nivel y gastronomía que la acompañe. Estará apuntado a un público joven, elegante cool, divertido. Este espacio contará con la participación de Beats Bar. 

 

Archivado en