Atención: hasta el jueves vacunarán a empleados de servicios públicos

Atención: hasta el jueves vacunarán a empleados de servicios públicos

Este martes fueron vacunados en su mayoría los choferes de colectivos. En tanto, mañana será el turno de los choferes de taxis y el jueves les tocará a conductores de plataformas electrónicas y empleados de empresas eléctricas, Ecogas, Irrigación y Aysam. Serán, en total, 10.000 inoculados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos iniciaron hoy el proceso de vacunación contra el coronavirus destinado a choferes de transporte y trabajadores de servicios sanitarios y eléctricos de Mendoza. El operativo se realiza en el estadio Arena Aconcagua y se extenderá hasta el jueves.

También se realiza en el polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de San Martín y en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Las autoridades calculan que serán inoculadas unas 10 mil personas.

Este martes fueron vacunados en su mayoría los choferes de colectivos. En tanto, mañana será el turno de los choferes de taxis y el jueves les tocará a conductores de plataformas electrónicas y empleados de empresas eléctricas, Ecogas, Irrigación y Aysam.

"Estamos vacunando a alrededor de 60 y 80 personas por minuto y la idea es vacunar entre 400 y 450 por hora, porque entendemos que cada servicio debe seguir funcionando", sostuvo Natalio Mema, secretario de servicios públicos.

"Pedimos disculpas y paciencia porque algunas de las prestaciones, en especial la de transporte, se puede ver resentida ya que hay que tener en cuenta que no es solo el tiempo que la persona pueda tardar en ir y venir, si no algún inconveniente que pueda surgir por la aplicación de la vacuna", agregó Mema.

Por su lado, la subsecretaria de Planificación de Salud, Mariana Álvarez, afirmó: “Aspiramos a vacunar entre 4.000 y 4.300 personas por día, porque se está vacunando al personal de los servicios públicos acá en el Gran Mendoza y en el resto de la provincia.

Además, este proceso de vacunación se está realizando durante la jornada de hoy en la Zona Este, en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez y en el Sur de la provincia, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?