Una enfermera murió de coronavirus pese a tener las dos dosis de Sputnik V

Una enfermera murió de coronavirus pese a tener las dos dosis de Sputnik V

La mujer de 34 años recibió la segunda dosis de la vacuna rusa el 4 de abril.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

María Castellón, enfermera del hospital porteño Santojanni, falleció de coronavirus el viernes pasado pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La mujer había recibido la segunda dosis el el 4 de abril y estaba de licencia por una fractura en el antebrazo.

Federico Charabora es el director del hospital en el que trabajaba Castellón y en una entrevista con LN+, dijo: “Tenía las dos dosis, nos consta que estaba vacunada”.

Según reveló Carabora, la enfermera de 34 años comenzó con los síntomas compatibles de coronavirus el miércoles pasado y tras hacerse el hisopado, dio positivo. “Luego se internó en el sanatorio Méndez, por su cobertura de salud, y falleció el día viernes”, señaló el director. 

María Castellón no contaba con comorbilidades. Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que esto es un caso excepcional y que pasa, ya que  la efectividad de las vacunas “no es del 100%”.

“No es lo que pasa habitualmente con una persona joven con dos vacunas, no tenía antecedentes, son excepciones que ocurren porque las vacunaciones no tienen un 100% de efectividad”, sentenció. 

Fuente: La Nación

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?