Salta

Encontraron los restos óseos pertenecientes a Gala Cancinos

La joven se encontraba desaparecida en Salta desde el 16 de mayo de 2017.

Redacción MDZ Online sábado, 5 de junio de 2021 · 06:59 hs
Encontraron los restos óseos pertenecientes a Gala Cancinos
Imagen ilustrativa

El director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta confirmó que a partir del reconocimiento de algunos elementos encontrados en el lugar y de una pericia odontológica realizada, se confirmó que los restos cadavéricos encontrados a la vera de la ruta nacional 9 pertenecen a la menor desaparecida, Gala Cancinos.

El jueves mientras dos operarios trabajaban cerca del río Wierna, en inmediaciones de la localidad salteña de La Caldera encontraron restos humanos. Asimismo encontraron ropa y calzado.

La última imagen de la joven fue en el parque del Bicentenario cuando había salido de su casa rumbo a una clase de inglés. Fueron innumerables los operativos de búsqueda y las hipótesis que giraron en torno a este caso. Los esfuerzos de la familia por dar con su paradero no cesaron ni un minuto y constantemente difundieron su imagen. Hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 1.500.000 pesos para quienes aportaran datos fehacientes a la investigación.

En enero pasado hubo falsas esperanzas para la familia Cancinos cuando un influencer escribió sobre Gala pidiendo que no la buscaran como tal porque ahora era Santiago. Por entonces su padre Javier le escribió una carta en Facebook.

“Perdón por lo que te haya faltado en casa, quiero que sepas que estoy esperando tu regreso mi vida, mi Santiago, mi Nicolás o mi Gala, te acepto en un todo”, "Buscando a Gala Cancinos". "Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma, lo primero que tengo que decirte vida mía es que, desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida", 

"Hay personas que opinan y quieren causar un malestar mayor del que vivimos día a día. Amo a la personita que está en tí... Sí la identidad de género fuere lo importante para tí estoy contigo y solo espero tu comunicación para acompañarte en lo que sea".

 

Archivado en