Desde el Gobierno no descartan una tercera ola: ¿cuándo llegaría?

Desde el Gobierno no descartan una tercera ola: ¿cuándo llegaría?

El secretario de Calidad del Ministerio de Salud manifestó que le preocupa y que es muy probable que haya una tercera ola de contagios de coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Argentina superó el viernes las 80 mil muertes por coronavirus. La segunda ola continúa azotando al país, pero según el secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, es muy probable que haya una tercera ola de contagios de covid-19. 

“Estamos viviendo un momento de tensión, pero ya estamos viendo los efectos de las vacunas. En algún momento se va a dar una caída en la cantidad de internados graves y en las muertes. Es de esperar que esto ocurra, más allá de la máxima tensión que estamos viviendo”, manifestó el funcionario que depende de Carla Vizzotti, en una entrevista con AM750.

Y agregó: “Hubo países limítrofes que se mencionaban como exitosos, pero después terminaron con situaciones peores a la nuestra. Los países más ricos han conseguido más vacunas. No obstante, la Argentina está bien rankeada respecto a la obtención de vacunas".

Arnaldo Medina. 

Con respecto a la tercera ola, dijo: “Que exista una tercera ola o no, no es el problema. Es probable que haya una tercera ola. El problema es la magnitud que tenga”. Sobre una posible fecha, comentó: "No nos gusta aventurar fechas".

“La ola actual prácticamente está poniendo en jaque el sistema de salud. Las restricciones han tenido efecto. Se ha logrado que los casos no crezcan fuertemente", completó. 

Sobre las negociaciones con los laboratorios y las charlas con Pfizer, indicó: “Nunca se perdió el diálogo con Pfizer. Negociamos con todos los laboratorios y buscamos la transferencia de tecnología: esto se logró con la vacuna de AstraZeneca. Las vacunas que produzcamos no solo serán para Argentina, sino para el resto de Latinoamérica. La producción de vacunas es importante también en términos económicos porque permite la sustitución de importaciones”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?