"Yo no pensé en querer llegar a Hollywood

El cineasta mendocino que cumplió su sueño y llegó a la pantalla de HBO MAX

Adriano Dalla Torre, actualmente radicado en Estados Unidos, estrena su primera serie de televisión llamada Búnker para HBO MAX (Warner Media). Cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de las pantallas, cómo llegó a cumplir su sueño y cuáles son sus próximos proyectos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 4 de junio de 2021 · 11:56 hs
El cineasta mendocino que cumplió su sueño y llegó a la pantalla de HBO MAX
Foto: Búnker

El mendocino Adriano Dalla Torre, actualmente radicado en Estados Unidos, estrena su primera serie de televisión llamada Búnker para HBO MAX (Warner Media), junto a la compañía Dopamine México. 

Dalla Torre dialogó con MDZ desde Estados Unidos y contó cómo fueron sus primeros pasos en el mundo de las pantallas, cómo llegó a cumplir su sueño y cuáles son los proyectos en camino.

Adriano desde muy chico tuvo claro cuál era su pasión y lo que el cine y la televisión generaban en él. A los 23 años ganó su primer Martín Fierro con su programa televisivo “El Ático”, el cual podía verse por la pantalla mendocina. “Fue un verdadero éxito desde lo creativo, pero económicamente fue un golpe muy fuerte. Perdí todo lo que tenía y dije: Mendoza no es una provincia para hacer televisión”. 

Fue en ese momento que decidió cambiar de rumbo, aunque siempre su amor por la por el cine y la televisión estaba latente, “prometí volver porque era mi pasión, me puse como meta después de los 45 años”.

Decidió posponer su sueño de cineasta y crear con su socio Jorge Reale la Agencia de Comunicación Reale-Dalla Torre. Consultora en la que Adriano se desempeña desde hace más de 25 años como presidente.

Los años pasaron y la fecha que Adriano se había propuesto como meta se acercaba. “Con el paso del tiempo uno empieza a comprender que la vida no es infinita y comienza a priorizar cosas”.

Fue después de los 45 años, como él se había prometido, que puso en primer lugar aquello que lo apasiona, “que me divierte y me hace sentir pleno”.

Así fue que tomó la decisión de lanzarse dejando de lado absolutamente su agencia de comunicación para probar cómo le iría en el cine y la televisión. Ya estaba dando sus primeros pasos para cumplir su sueño.

“Muy de a poco y sin querer fui mirando Estados Unidos, comencé a viajar acá después de los 45 años con los objetivos más claros, conocí gente de la industria y me asocie a la productora Paradiso Picture”, relata.

Comenzó a trabajar en Estados Unidos y conoció a Ariel Amestoy y Esteban Seimandi, juntos crearon y escribieron enteramente “Búnker”. Proyecto que le presentaron a la compañía mexicana Dopamine, “nos recibieron con los brazos abiertos y encantados con el producto”.

Adriano Dalla Torre
Foto: Búnker

Se han presentado grandes oportunidades para el mendocino en Estados Unidos. Pese a ser una industria muy competitiva, todo avanza rápidamente, como en cámara rápida. “Con todas las personas de la industria con las que hablamos acá y les contamos que hace dos años y medio escribimos nuestra primera serie y ya está al aire no lo pueden creer”.

¿En algún momento te imaginaste que podías llegar a Hollywood?, “Hollywood es un símbolo, hoy si uno ve las plataformas de streaming hay tantos proyectos maravillosos y gente talentosa alrededor del mundo. Eso es Hollywood también -y agrega- yo no pensé en querer llegar a Hollywood, mi meta era ir a producir afuera y si era en lo más alto mucho mejor”.

Adriano Dalla Torre

Búnker

Búnker es una comedia negra de 8 capítulos y fue filmada en México por Dopamine. La primera temporada está totalmente rodada, a la espera del lanzamiento en la plataforma, y ya están escribiendo la segunda temporada.

“La historia trata sobre la decadencia como institución de la familia en la edad moderna. Un hombre, Vladimiro, que tiene una casa heredada de su padre con un búnker de la época de la guerra fría. Él lo usa como su espacio para contener sus cosas personales y para escaparse de su familia, de su mujer y de sus dos hijos. Pero algo sucede con su hijo y eso lo lleva a vivir una de las situaciones más absurdas e increíbles que se puedan  imaginar”, adelanta Dalla Torre.

Nuevos proyectos

Además, Adriano Dalla Torre se encuentra desarrollando otros tres proyectos entre los que se destaca una mega producción llamada “El Médico”, en sociedad con Mediapro Studios (USA) en la cual Adriano es Productor Ejecutivo junto a personalidades como el nominado a los Premios Oscar Michael Nozik. Un proyecto que se rodará en 9 países.

“Argentina tiene historias maravillosas para contar”

MDZ consultó a Dalla Torre si planea rodar en los próximos años en el país y adelantó que hay un proyecto ya pensado. “Creo que Argentina tiene historias maravillosas para contar. Yo no pienso en lugares, pienso en temas y necesidades de las plataformas y en función de ello planifico".

“Con un amigo tenemos un proyecto maravilloso sobre la vida de Nicolino Loche, que si eso se hace hay que rodarlo en Argentina. Pero, para eso hace falta financiamiento y otras cosas que en algún momento saldremos a buscarlas”.

“En Argentina hay mucho talento, sería maravilloso rodar allí”.

Archivado en