América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 8 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:05 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 8 de julio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las temperaturas de las aguas de la superficie marina del Océano Pacífico ecuatorial descendieron levemente en la zona Este mientras que en las zonas centro y oeste hubo un leve calentamiento. En conjunto el ENSO continúa en estado neutro y se prevé que se mantenga así durante los próximos meses pero con una tendencia a retornar hacia un “La Niña” a fines de la primavera o el verano. 

ARGENTINA - ESTE: un sistema de alta presión proveerá tiempo seco hasta el lunes con temperaturas cercanas a algo por encima de su marca normal para la época. El martes un frente frío provocará algunos chaparrones. El clima seco y fresco retornará para miércoles y jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el martes de la semana próxima estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a su marca normal. El miércoles ocurrirán chaparrones dispersos seguidos de condiciones climáticas secas y frías el jueves.

CHILE – CENTRAL: hasta el lunes estará seco y con temperaturas de estación. Para martes y miércoles se pronostica la presencia de un sistema que podría ocasionar lluvias y posiblemente algunas nevadas de montaña. El jueves estará seco y fresco.

CHILE – CENTRO SUR: hasta el lunes se prevé tiempo seco con temperaturas cercanas a su marca normal para la época. Entre martes y jueves un frente podría producir chaparrones y una baja en las temperaturas. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre este viernes y el jueves de la semana próxima estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a su marca normal para la época en toda la franja.

Archivado en