La Universidad Champagnat inicia las celebraciones por sus 50 años

La Universidad Champagnat inicia las celebraciones por sus 50 años

Contenido externo

La Universidad Champagnat, una de las instituciones educativas emblema en la provincia, cumple este mes de junio 50 años de trayectoria y el acto oficial se realizará este miércoles 30 de junio a las 17hs. a través de una videoconferencia.

La comunidad educativa, actores sociales, comunicadores, periodistas y representantes de todos los medios de comunicación y organizaciones de la provincia están invitados a participar de este acto ingresando a este link de transmisión en vivo: https://youtu.be/NagnhJ8aLtU.

Las celebraciones por este aniversario se extenderán hasta junio del 2022, y para honrar el compromiso con su comunidad, la Universidad Champagnat llevará a cabo 50 acciones que se realizarán en el ámbito institucional y que renovarán su espíritu transformador en esta nueva etapa.

Los inicios de este proyecto educativo comenzaron con la creación de la Facultad de Ciencias Empresariales en el año 1971, para finalmente convertirse en la Universidad Champagnat bajo la gestión administrativa de la Fundación Santa María a partir de junio de 1991.

Hoy la Universidad Champagnat es una institución innovadora y reconocida en la región, con cuatro campus de estudio, carreras de grado y pregrado de distintas disciplinas, formaciones de posgrado de alcance internacional, proyectos de investigación y extensión, un centro universitario de idiomas, un colegio preuniversitario, modernas instalaciones e infraestructura tecnológica para adecuarnos a los entornos virtuales de educación.

Estos primeros 50 años de vida académica han sido forjados sobre los pilares de un modelo educativo comprometido con la producción colectiva del conocimiento, la excelencia académica, la formación continua y el compromiso con el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?