Viral

Cadena de favores: lanzaron una iniciativa para ayudar y dar hospedaje a los argentinos varados

A través de las redes sociales una empresa argentina busca poner en contacto a argentinos que estén varados con personas que puedan darle hospedaje.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 29 de junio de 2021 · 14:33 hs
Cadena de favores: lanzaron una iniciativa para ayudar y dar hospedaje a los argentinos varados
Foto: EFE

Las restricciones a los viajes al exterior ya se ven reflejadas en el enojo, incertidumbre y el miedo de los miles de argentinos que se encuentran fuera del país sin saber cuándo podrán volver.

Las redes sociales hicieron eco de las diversas situaciones. Tanto los usuarios, como los blog de viajes y las empresas del sector turístico buscan la manera de poder colaborar con los pasajeros que están varados en otros países. A esta ola de ayuda también se subió la empresa argentina Turismo City que no tardó en lanzar un iniciativa para buscar hospedaje a argentinos varados en el exterior.

varados restricciones ayuda

"Si quedaste varado en el exterior comentá si necesitas ayuda o podés ayudar a alguien varad@ en el exterior o para conectarte con otros varados en el mismo lugar" publicó la empresa en su cuenta oficial de Instagram y Twitter.

Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, contó a MDZ cómo surgió la iniciativa. “La idea surgió a medida que comenzamos a recibir comentarios de turistas, gente que viajo por trabajo, a reencontrarse con familiares o hacerse tratamientos médicos, notamos mucha desesperación en ellos y dijimos 'algo hay que hacer para ayudarlos'”, expresó Gurfinkiel y agregó: “Hay muchos argentinos viviendo en el exterior que pueden dar una mano y lo que hicimos fue canalizar todos esos pedidos y proponer que los que viven en otros países ayuden”. 

La sorpresa de Gurfinkiel y su equipo llegó al darse cuenta que la iniciativa se hizo viral. La publicación de Instagram sumó más de 11.400 "me gusta", contó con más 1.000 comentarios, entre ellos los de diversas personas que viven en otros países y están dispuestas a brindarle un espacio a los argentinos que hayan quedado varados y más de 1.500 retweets en la red social del pajarito.

"Argentino viviendo en Río de Janeiro para ayudar", comentó un usuario. A su oferta se sumó la de una argentina del otro lado del océano que ofrece un lugar en Alicante, como así también decenas de argentinos que residen en Santiago de Chile y están dispuestos a colaborar con los compatriotas que estén en esa ciudad.

varados ayuda

Hasta el momento son más de 150 personas las que han ofrecido su ayuda, pero el número de argentinos solidarios no para de crecer. Desde la empresa decidieron recopilar todos los contactos de los voluntarios en un comunicado para que aquellos que lo precisen puedan contactarse. 

"En esta nota recopilamos las redes de cada uno de los que ofrecieron su ayuda o alojamiento para que puedan contactarlos quienes necesiten", compartieron.

Archivado en