Hoy se inaugura

Dónde estará y cómo funcionará el centro de testeo covid que abrirá sus puertas hoy

El objetivo es realizar testeos rápidos a personas sintomáticas. Se entregarán 100 turnos diarios. En la nota te contamos dónde estará y los horarios en que atenderá.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de junio de 2021 · 01:31 hs
Dónde estará y cómo funcionará el centro de testeo covid que abrirá sus puertas hoy
Imagen ilustrativa.

El primer centro de testeo fijo de Covid-19 se inaugura hoy en la Ciudad de Mendoza, luego de que se organice y se promocione su puesta a punto desde la cartera sanitaria local y el municipio, informaron fuentes del Gobierno mendocino.

Según se explicó, esta estrategia busca poder detectar lo más rápido posible casos positivos de Covid 19, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, y el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, reduciendo así la transmisión de la enfermedad.

El puesto fijo funcionará en el CIC 1, calle 9 de Julio 3565, casi esquina Gral. Mosconi, de Capital, de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.

De acuerdo a lo informado por la cartera de la ministra Ana María Nadal, se realizarán test rápidos de antígeno, cuyo resultado se conoce a los 20 minutos y PCR, con una demora de hasta 48 horas.

Se priorizará la atención de personas sintomáticas, es decir, casos sospechosos de coronavirus. Aquellos que tengas al menos dos síntomas de la enfermedad, con un solo síntoma si son  contactos estrechos de casos positivos o aquellas personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas deban ser testeadas, serán prioritarios.

Se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y , por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

Las autoridades aclararon que el lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica, solo test diagnósticos.

Cabe destacar que el centro funcionará solo como testeo rápido y no de atención clínica.

La situación en la provincia

En la última semana los contagios en la provincia presentaron un descenso. De los 4871 casos registrados la semana anterior, se confirmaron 4315, es decir un 12% menos.

En relación a la ocupación de camas en terapia intensiva, la cifra llega al 84%, lo que la mantiene en un aumento respecto a la anterior semana, cuyo porcentaje era de 83,78%.

Archivado en