Temperatura bajo cero

¿Vuelve la nieve? Se viene un frente frío para el fin de semana

Desde Defensa Civil informaron que habrá un marcado descenso de la temperatura y advirtieron que nevará en la cordillera y caerá agua nieve en el llano.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de junio de 2021 · 11:11 hs
¿Vuelve la nieve? Se viene un frente frío para el fin de semana
Foto: Twitter (@IgnacioRespuela)

Se viene el frío en buena parte del país, y al menos dos provincias podrían tener nevadas este fin de semana. En Mendoza anunciaron temperaturas bajo cero y nevadas en la zona de cordillera, pero también probabilidad de agua nieve en el llano.

Así lo expresaron desde la Defensa Civil en un comunicado que alerta sobre la posibilidad de que haya hielo en las rutas. "Precaución para circular por rutas y caminos", advierten desde la institución provincial.

Por otro lado, a raíz de las bajas temperaturas también advierten sobre los recaudos que deben tomarse a la hora de calefaccionar los hogares. "Se sugiere tomar los recaudos para evitar emisiones de monóxido de carbono al calefaccionar ambientes", señalan.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, en la provincia de Mendoza el sábado se espera una máxima de 7 grados y una mínima de 3 grados. El cielo estará mayormente nublado y se anticipan precipitaciones.

El domingo la situación mejora con un cielo algo nublado y una máxima de 8 grados. La mínima esperada des de -2 grados y hay probabilidad de heladas.

La ola polar afectará a otras provincias como Córdoba donde se anticipan nevadas en la zona de las Altas Cumbres. Neuquén y provincias patagónicas también esperan nevadas en algunas zonas.

Archivado en