Se derrumbó un edificio

Miami: ampliaron a 9 la cantidad de argentinos desaparecidos

Las autoridades ampliaron la cantidad de argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio ocurrido esta madrugada en Miami Beach.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 14:07 hs
Miami: ampliaron a 9 la cantidad de argentinos desaparecidos

Esta madrugada, a las 2 de la mañana, se derrumbó un edificio de 12 plantas en Miami Beach y cerca de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para intentar rescatar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Las autoridades han confirmado que al menos una persona murió y varias están heridas y en estado crítico tras el derrumbe. La última actualización indica que hay al menos 9 argentinos desaparecidos.

Tras el derrumbe, se informó inicialmente que cuatro ciudadanos argentinos desaparecidos se encontraban en el edificio. Se trata de Andrés Galfrascoli, de 45 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de solo 6 años de edad. El cuarto argentino fue identificado como Manuel Lafont, pero no trascendió su edad aunque se confirmó que es mayor de edad.

Sin embargo, con el paso de las horas se sumaron otros 6 argentinos a la lista de desaparecidos. La identidad de estos 6 argentinos no ha sido revelada por el momento, pero trascendió que uno de ellos se encuentra entre la lista de rescatados, por lo cual son 9 los argentinos que permanecen con paradero desconocido.

El derrumbe de parte del complejo Champlain Towers, compuesto por tres edificios, se produjo cerca de las dos de la mañana y estiman que se derrumbó casi la mitad del complejo. El edificio está ubicado sobre la avenida Collins, entre las calles 88 y 89, en cercanías de Bal Halbour. Por el momento, se ignoran las causas del siniestro.

Al menos diez personas fueron trasladadas a hospitales y otras 25 fueron rescatadas por los bomberos. CBS Miami difundió que se estaban llevando a cabo rescates de residentes atrapados entre los escombros. Por ahora solo se confirmó una víctima fatal: una mujer que aún no ha sido identificada.

La cadena CBS informó a través de un concejal de la ciudad de Miami que cincuenta y un personas están desaparecidas y que no han aparecido por más de diez horas después del derrumbe del edificio.

Archivado en