DRAG QUEEN

Las 5 claves de un maquillaje perfecto de Drag Queen

La influencia del maquillaje de escenarios en las tendencias actuales es ineludible: todos los trucos para realizarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 07:24 hs
Las 5 claves de un maquillaje perfecto de Drag Queen
Drag Queen Foto: FUENTE: Pinterest - Judyta Marcinkowska

Drag Queen es un término que se popularizó últimamente pero existe desde hace mucho. A diferencia del travesti, no busca representar un solo género sino los dos o ninguno. Mediante pelucas, maquillaje y caracterizaciones típicamente teatrales construye un personaje que surge en sí mismo como una forma de expresión singular. 

Drag Queen. Fuente. Smoda.

Impactante, super personal e imposible de pasar por alto. De hecho, el contouring, la técnica para realizar un juego de luces y sombras y afinar el rostro, es un invento que proviene del modo de maquillarse del Drag Queen

El movimiento Drag Queen está profundamente vinculado al amor propio, a la búsqueda de la identidad, la singularidad y el deseo de realzar las virtudes y crearnos como toda una obra de arte. 

Si te fijas bien, más de un tip que utilizamos en el maquillaje cotidiano está inspirado en las Drag Queen y su gran amor y habilidad para dar rienda suelta a la imaginación y adornarse como mejor saben hacer.

Drag Queen. Fuente. La Tercera.

Algunos trucos de Drag Queen para aplicar en casa

Un truco de make up que podría catalogarse como uno de los primeros en popularizarse es la técnica conocida como baking

Este truco consiste en aplicarse mucho make up en polvo sobre el rostro, dejarlo actuar durante un tiempo y así lograr que penetre en la piel.  Con esto se consigue que el resto del maquillaje, que está debajo, dure más, en una especie de cobertura que funciona como una película protectora a las capas que están debajo. 

La apariencia que produce es más fina y duradera, con lo cual resiste cualquier actividad, como bailar, estar sobre un escenario debajo de fuertes luces, entre otras. Fueron las hermanas Kardashian las que adoptaron esta técnica y quienes catapultaron el baking para que triunfara en el mundo. 

Pero en el cofre de los tips de las Drag Queen hay mucho más.

Drag Queen. Fuente. Smoda.

Una de las influencers Drag Queen, llamada Kimi Chi, posee habilidades increíbles a la hora de construir su personaje. 

Kimi aconseja usar la piel totalmente pálida, blanca e iluminada. Pero no con iridiscencias sino con sombra blanco mate como iluminador. 

Además de conseguir un look impactante gracias a los labios en colores metálicos, los ojos exageradamente pintados con sombras de colores alrededor para ampliarlos y peinados altos.

Drag Queen. Fuente. Smoda.

Entre sus tips está fusionar el efecto del labial líquido recién colocado con un poco de sombra metálica aplicada con una broca. 

Los tutoriales de Drag Queen se han multiplicado en las redes y no solamente tienen un público selecto que busca maquillajes estridentes, sino que las mismas técnicas se usan para conseguir looks de noche, de fiesta o simplemente, para divertirse fuera del ámbito de las Drag Queen.

Drag Queen. Fuente. Smoda.

Según los videos didácticos para aprender estas técnicas el secreto es utilizar el maquillaje idéntico al tono de piel para el contorno y uno más claro para el interior. Después, fusionar uno y otro con una esponja de maquillaje limpia para que el resultado a la vista sea natural. 

Luego, sobre esos tonos anaranjados y marrones, ir agregando tonos más brillantes y finalmente terminar con el make up en polvo. 

Otra influencer, Miss Fame, recomienda no temerle a los tonos rojos y anaranjados para disminuir imperfecciones, manchas o marcas que haya en el rostro. Una vez conseguido “el lienzo perfecto“, empezar por la zona de los ojos a aplicar el color y luego, delinear más allá del lagrimal. 

Un delineador no es solamente el típico negro, también recomiendan jugar con colores blancos mate para que el ojo parezca más grande y amplíe la mirada. Los labios es lo que habrá que conservar más natural, respetando su forma, al contrario de la zona de los ojos, en donde se busca agrandar. 

Para que la boca parezca brillante, turgente y natural lo primero será eliminar el pálido rosado del labio usando un tono beige de un labial neutro y después aplicar el color que realmente se quiere lucir: se puede jugar con azul metal o rojo sangre. Todo vale.

Por supuesto, las pestañas son clave. Exagerar está en la esencia de las Drag Queen así que no hay límites para la longitud y claro, unificarlas con maquillaje por encima.

Otro tip es resaltar las cejas naturales y hasta sumar otras por encima dibujándolas con delineador marrón, violeta o mezclar negro con dorado.

Siempre los colores claros por debajo y los oscuros por arriba, imitando la misma lógica aplicada al contouring.

Drag Queen. Fuente. Smoda.

Para demaquillarse, otro arte, las Drag Queen usan aceite de oliva virgen extra puro. Es lo que produce menos residuos, deja más limpio y permite evitar la grasitud de otros desmaquillantes con químicos añadidos. 

Luego, lavar la cara con jabón neutro e hidratar con cremas de día ultra light en consistencia y con alguna vitamina A o E para reparar la piel. 

¿Te sirvieron estos tips de las Drag Queens?

Videos instagrameros, fiestas con amigos o divertirte en casa ¿En qué ocasión lo probarías?

Archivado en