Preocupación

Estos son los argentinos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami

Esta madrugada se derrumbó un edificio de 12 plantas en Miami Beah y cerca de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para intentar rescatar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de junio de 2021 · 11:09 hs
Estos son los argentinos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Miami
Foto: Telemundo.

Esta madrugada se derrumbó un edificio de 12 plantas en Miami Beach y cerca de 80 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para intentar rescatar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Tras el derrumbe, se informó que hay al menos cuatro ciudadanos argentinos desaparecidos que se encontraban en el edificio. Se trata de Andrés Galfrascoli, de 45 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de solo 6 años de edad. El cuarto argentino fue identificado como Manuel Lafont, pero no trascendió su edad aunque se confirmó que es mayor de edad.

Según se supo, Galfrascoli es cirujano plástico y atiende en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El cirujano Andrés Galfrascoli es uno de los argentinos desaparecidos.

Además, se confirmó que los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi estaban en el edificio, pero lograron irse a tiempo. La información preliminar indica que la pareja había salido a cenar y se salvaron de milagro, ya que cuando se produjo el derrumbe estaban en uno de los ascensores. "Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", escribió Accardi en su cuenta de Instagram.

El ascensor subía desde la zona de cocheras y paraba en planta baja, lo que le dio tiempo a escapar a los actores.

El mensaje que publicó Gimena Accardi.

Fue el dueño de unos departamentos en Champlain Towers el que confirmó la desaparición de al menos tres argentinos y la odisea que tuvieron que vivir los dos actores.

"Hay tres argentinos que están desaparecidos pero no sé cuántos más argentinos hay. Hay tres desaparecidos que son mis amigos", aseguró.

"Te digo una cosa: los que se salvaron, porque Dios es grande, son Nico Vázquez y Gimena Accardi. Ellos son los que se salvaron, estuve con ellos recién. Estaban en un departamento que les presté", agregó.

Archivado en