América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de julio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada las temperaturas de las aguas superficiales del Océano Pacífico descendieron levemente en la zona este mientras que nuevamente hubo una variación casi imperceptible en las zonas centro y oeste. El ENSO permanece en estado neutro y todo indica que continuará así durante los próximos meses, tendiendo a retornar hacia un “La Niña” a finales de la primavera o el verano. 

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado un sistema frontal podría dar paso a chaparrones a través de toda la región. El domingo estará mayormente seco y fresco. Entre el lunes y el jueves se mantendrá seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y agradable. Es posible que sábado y domingo ocurran algunos chaparrones principalmente sobre el norte de Uruguay con precipitaciones en forma de lluvia. El lunes estará fresco con chance de algún chaparrón aislado. Entre el martes y el jueves estará seco con probabilidad de algún chaparrón aislado tanto miércoles como jueves.

CHILE – CENTRAL: el viernes un sistema podría producir algunas lluvias y nieve de montaña. El sábado estará ampliamente seco y fresco; el domingo estará más cálido. Entre el lunes y el jueves se mantendrá seco en la mayor parte de la región con temperaturas por encima de su marca normal. 

CHILE – CENTRO SUR: para el viernes se prevé nubes y chaparrones. El sábado y el domingo estará seco y fresco. De lunes a miércoles se mantendrá seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal en la época. Un frente en aproximación podría generar chaparrones el jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo un frente de lento pasaje podría producir lluvias y tormentas eléctricas. El lunes estará seco en la mayor parte de la franja aunque podría haber aún algunos chaparrones en Santa Catarina. Martes y miércoles se presentan con chance de chaparrones. El jueves podría retornar el tiempo seco.

Archivado en