Giro en la investigación

Interpol activó una alerta amarilla para buscar a Guadalupe fuera del país

Hoy se cumplen 9 días de la desaparición de la niña de 5 años y desde Interpol activaron una alerta amarilla para comenzar a buscar a la niña internacionalmente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:47 hs
Interpol activó una alerta amarilla para buscar a Guadalupe fuera del país

Hoy se cumplen 9 días de la desaparición de Guadalupe Lucero (5) y desde Interpol activaron una alerta amarilla para comenzar a buscar a la niña internacionalmente.

El martes se realizó un allanamiento en la casa de la tía de Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, donde la niña fue vista por última vez el lunes de la semana pasada. Además, se allanaron otros 13 domicilios del barrio.

En tanto la madre de Guadalupe alertó sobre dos comunicaciones telefónicas de interés para la investigación. La mujer recibió mensajes de WhatsApp de un número privado con la característica de México vinculado a otros casos de extorsión. En los mensajes le preguntaban si quería recuperar a su hija viva.

Se activó el Alerta Sofía

Además, la madre de Guadalupe contó que recibió un llamado en el que de fondo se escuchaba la voz de una niña, que cree que era la voz de Guadalupe.

La primera pista fue rápidamente descartada, aunque todavía analizan la llamada. "Interpol está colaborando desde un primer momento", confirmó Lucas Chacón, vocero de la Policía local, tras lo cual admitió que se trata de una investigación "muy compleja".

La alerta amarilla de Interpol.

La alerta amarilla emitido por Interpol permite extender la búsqueda fuera de las fronteras argentinas para que las fuerzas policiales de todo el mundo se sumen a la búsqueda de la pequeña que lleva 9 días desaparecida. De esta manera, la policía de cualquier país puede solicitar e intercambiar información sobre el caso. 

Los investigadores también destacaron la importancia de un video captado por una cámara ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. "La imagen es muy mala, pero se ve a una mujer vestida de negro y se observa una silueta que sería la de una nena", indicaron.

La prima de Guadalupe, de 3 años, había descripto de esa manera a la mujer que supuestamente se llevó a la pequeña que lleva 9 días desaparecida. 

Archivado en