Limpieza

Cómo limpiar las pantallas de tus lámparas para que queden como nuevas

La limpieza de las pantallas depende del material con el que estén fabricadas y se debe hacer con la lámpara desconectada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de junio de 2021 · 08:00 hs
Cómo limpiar las pantallas de tus lámparas para que queden como nuevas
Limpieza de una lámpara. Foto: The Kitchn (cloudinary.com)

Aunque sea un objeto estático, las pantallas de las lámparas acumulan mucho polvo y es importante limpiarlas para que iluminen el ambiente de la mejor manera posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el material con el que esté fabricada porque si se usa un producto erróneo se puede arruinar.
 
Las lámparas suelen ser una de las superficies que muchos se olvidan de limpiar, principalmente sus pantallas, que pueden ser de cristal, metal, papel, mármol, plástico, madera, textiles y más. Es importante mantenerlas pulcras para que duren más tiempo y parezcan como nuevas.

Una lámpara limpia dura más tiempo. Fuente: Amazon

Este método se debe realizar una vez al mes, aunque varía según el lugar donde se encuentren, ya que las de la habitación o el comedor no son ambientes que ensucien con rapidez. Por otro lado, tener en cuenta que las bombillas también acumulan polvo: se deben desenroscar y pasarles un paño seco.

Cómo limpiar las pantallas las lámparas

Los productos y las herramientas para limpiar las pantallas dependen del material con el que estén hechas:

  • De tela: el primer paso es usar una aspiradora pequeña y pasarla por la pantalla para quitar el polvo. Luego, si tiene manchas, usar un producto como una espuma en seco y frotar con un cepillo de cerdas suaves.
  • De pergamino, papel y bambú: son muy delicadas, por lo cual también es importante tener cuidado. Lo ideal es pasarles un plumero para quitar el polvo y en el caso de tener manchas utilizar una esponja con jabón y frotar de una manera muy delicada.
  • De cuero: utilizar un trapo, agua y un producto específico con detergente para cuero. Lo que se debe hacer es humedecer el paño con agua, limpiar suavemente y dejar secar. Como el cuero necesita estar hidratado es una buena idea comprar una crema especial para evitar que se seque. 
  • De plástico: son los más fáciles de limpiar. Alcanza simplemente con un paño húmedo y luego secar con otro.
  • De metal: también se puede limpiar con un paño y, en el caso que tenga manchas, limpiar con un trapo con limpiacristales y frotar hasta que quede reluciente.

El último consejo, y uno de los más importantes, es nunca manipular objetivos eléctricos cuando están conectados a la corriente. Por ello, se debe apagar la luz y luego desconectar la lámpara, pero también tener en cuenta que se debe volver a enchufar una vez que esté bien seca después de la limpieza.

¿Conocías estos trucos?

Archivado en