Coronavirus

Preocupación: identificaron la variante Delta en la Argentina

La misma se detectó en un hombre de 26 años que arribó procedente de Estados Unidos a principios de junio. Se encuentra con buen estado de salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 20 de junio de 2021 · 16:52 hs
Preocupación: identificaron la variante Delta en la Argentina
Foto: Télam

La variante Delta -identificada originariamente en la India- fue detectada en nuestro país, informó hoy el Ministerio de Salud. Se trata de una persona que arribó de Estados Unidos.

La confirmación por parte de la cartera se realizó tras recibir  el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán de la detección de esa variante.

El hombre que arribó de Estados Unidos tiene 26 años y pisó suelo argentino el pasado 4 de junio. Al momento del arribo, el pasajero presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje. De todas maneras si resultó positivo el test de antígeno, por lo que la muestra fue derivada al laboratorio de referencia para el análisis genómico.



Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y su acompañante -con testeo negativo en dos oportunidades- realizó aislamiento domiciliario.

Se informó además que “ambos se encuentran en buen estado de salud”.

Delta es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, señaló el Ministerio.

A comienzos del mes de mayo, se detectó por primera vez la variante en el país. En ese momento dos menores que arribaron desde Francia dieron positivo.

Archivado en