América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 10 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 13:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 10 de junio

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas superficiales ha mostrado una tendencia poco definida a través de la mayor parte del Océano Pacífico Ecuatorial y el ENSO se mantiene en estado neutral. Si bien en ENSO continuará así por los próximos meses, hacia la primavera o el verano podría tender a retornar hacia un “La Niña”. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes es posible que ocurran chaparrones aislados a través de la región. De sábado a martes estará principalmente seco. Es posible que el miércoles ocurra un chaparrón aislado. El jueves un frente podría generar más chaparrones. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el sábado un frente producirá lluvias y tormentas eléctricas a través de todas las áreas. De domingo a jueves un sistema de alta presión promoverá tiempo seco; si bien el domingo y el lunes estará fresco, para el resto de los días se pronostican temperaturas por encima de la normal. 

CHILE – CENTRAL: hacia la tarde y noche del viernes es posible que ocurran chaparrones aislados, principalmente sobre Los Andes. Por otra parte, el lunes estará seco con temperaturas por encima de su marca normal para la época. El martes podría ocurrir algún chaparrón aislado nuevamente. Miércoles y jueves estará ampliamente seco.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes un frente provocará algunos chaparrones. Entre el sábado y el lunes estará seco con temperaturas cercanas a su marca normal. Es posible que de martes a jueves ocurran períodos de lluvia en toda la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes se prevén chaparrones aislados en Río Grande do Sul mientras que en Santa Catarina y Paraguay debería haber tiempo seco. Sábado y domingo un frente provocará lluvias y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la franja. Entre el lunes y el miércoles habrá chaparrones dispersos y tormentas. El jueves estará ampliamente seco nuevamente.

Archivado en