Preocupación

Murió un enfermero que había recibido ambas dosis de la Sputnik V

Un trabajador de la salud que estaba vacunado con las dosis de la vacuna rusa falleció este martes. El hombre era insulinodependiente y llevaba 20 años de servicio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:36 hs
Murió un enfermero que había recibido ambas dosis de la Sputnik V
El enfermero estaba vacunado con ambas dosis de la Sputnik V

Un enfermero que había recibido el esquema completo de inoculación con la vacuna Sputnik V murió este martes. Rubén Bentos trabajaba en el hospital Roque Sáenz Peña de Santa Fe y había recibido ambas dosis de la vacuna rusa por su condición de trabajador de la salud y por presentar comorbilidades.

“Era un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Tenía las dos vacunas pero no por eso estaba libre de tener la enfermedad, sabemos que las vacunas solo disminuyen la mortalidad”, contó Gabriela Cáceres, licenciada en enfermería y compañera del fallecido.

La enfermera aprovechó el deceso de Rubén Bentos para exigir mejores para los trabajadores de la salud. “En lo que tiene que ver con recursos humanos, el personal de enfermería sigue trabajando pese a tener comorbilidades y nos suspenden vacaciones. Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva", le dijo a La Capital.

El fallecimiento del enfermero Bentos se suma a otros inesperados de personas con la inoculación completa contra el coronavirus. En Córdoba la docente Érica Marisa Chivalero (51) murió de coronavirus a pesar de haber recibido las dos dosis de a vacuna Sinopharm y lo mismo ocurrió con el folclorista Víctor Adrián Occhiuzzi, conocido como Chacho Cruz, que a mediados de mayo falleció de Covid-19, aunque recibió ambas dosis de la vacuna china.

Si bien su eficacia fue reconocida por la respetada revista médica The Lancet y varios países la autorizaron su aplicación, aún en Rusia desconfían del medicamento y hay muchas personas que no quieren inocularse.

Archivado en