Coronavirus

Dolor: una nena de 12 años se contagió, agonizó 8 días y murió

Sin saber que tenía el virus, el abuelo de la pequeña la visitó y la contagió. Días después la nena dio positivo y rápidamente la enfermedad se agravó hasta la internación y su posterior fallecimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:59 hs
Dolor: una nena de 12 años se contagió, agonizó 8 días y murió
La nena tenía comorbilidades y falleció tras contagiarse coronavirus

Una nena de 12 años dio positivo de coronavirus el pasado 22 de mayo luego de contagiarse de su abuelo, quien la había ido a visitar como hacía de manera habitual. Ocho días después y tras permanecer medicada en su casa, la pequeña falleció en el hospital cuando el cuadro se agravó y tuvo que ser trasladada de urgencia.

El lamentable fallecimiento ocurrió el pasado lunes a la madrugada en el Hospital de Río Gallegos, donde había llegado desde la localidad de San Julián el domingo por la tarde en grave estado en compañía de su mamá, también con el virus. En su ciudad recibió atención médica, pero el viernes 28 debió ser internada porque su estado era muy delicado.

La nena tenía síndrome de down, obesidad severa y cardiopatía congénita, de la que había sido operada. “El día 30 nos piden la derivación, para nosotros un poco tarde. La enviaron en una ambulancia junto con la madre que por supuesto se contagió también”, le contaron a Clarín fuentes médicas del hospital.

"Llegó el domingo por la tarde ya intubada y en la madrugada del domingo falleció producto de una miocarditis aguda. No se pudo hacer nada”, dijeron los profesionales que atendieron a la nena que se transformó en la primera fallecida pediátrica de Santa Cruz. “Ella tenía gran compromiso clínico y pulmonar y también desde el punto de vista cardiológico cuando llegó. Para nosotros fue derivada tardíamente”, agregaron los médicos.

La nena fue la primera paciente pediátrica que los médicos de Río Gallegos no pudieron salvar, ya que anteriormente hubo desde un bebe de 2 meses hasta un adolescente de 14 años y todos lograron recuperarse.

Archivado en