Por una marcha del Polo Obrero hay caos en la 9 de Julio

Por una marcha del Polo Obrero hay caos en la 9 de Julio

Una marcha del movimiento social y piquetero generó un verdadero caos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El centro de la Ciudad de Buenos Aires está absolutamente colapsado por un corte de calles generado por el Polo Obrero, movimiento social y piquetero que se manifiesta este viernes pidiendo soluciones ante el crecimiento de la pobreza. Amenazan con realizar un acampe si no son recibidos por el Gobierno nacional. También participan de la marcha el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), y Barrios de Pie-Libres del Sur.

La manifestación tiene lugar en la avenida 9 de Julio a la altura de Moreno, lugar que actualmente está colapsado de vehículos que no pueden circular. Esto es un problema porque mucha gente tiene turnos para asistir a vacunarse y no puede avanzar. La respuesta de quienes están marchando es que ellos "quieren comer".

“Casi 20 meses de Gobierno y sigue creciendo la pobreza. En el sexto mes del año, segundo año del mandato de Alberto Fernández, han quedado más claro que nunca sus prioridades”, indica el comunicado con el que el Polo Obrero convocó a la movilización.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero reclamó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades y que la marcha se convocó por "el ajuste que está haciendo el Gobierno".

"Marchamos hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Con un llamado esto se puede empezar a solucionar, pero si no hay respuestas vamos a acampar", confirmó Belliboni.

Entre los reclamos, de estos sectores sociales movilizados, se encuentran el otorgamiento de un "aguinaldo social" para los beneficios de los planes sociales, vacunación a los miembros de los comedores comunitarios y la asistencia alimentaria a las familias en los barrios más empobrecidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?