Polémico

Expropiarán inmuebles para alivianar la superpoblación en las cárceles

Un proyecto que permite la expropiación de inmuebles ubicados en distintos municipios del conurbano bonaerense para la construcción de establecimientos penitenciarios fue aprobado este jueves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 09:51 hs
Expropiarán inmuebles para alivianar la superpoblación en las cárceles
Expropiarán inmuebles para construir cárceles en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que permite la expropiación de inmuebles ubicados en distintos municipios del conurbano bonaerense para la construcción de establecimientos penitenciarios y alcaldías departamentales.

Durante la sesión que se realizó ayer por la tarde, se aprobó -y se giró al Senado para su tratamiento- una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que permite la expropiación de inmuebles ubicados en las localidades de Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero para la construcción de cárceles.

La propuesta se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria elaborada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que busca solucionar el problema de sobrepoblación en los establecimientos que alojan a personas privadas de su libertad.

En octubre del año pasado la Legislatura había aprobado una normativa similar para la declaración de utilidad pública y expropiación de terrenos en Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, también con destino a la construcción de establecimientos penitenciarios y alcaidías penitenciaria.

El cuerpo legislativo además habilitó el ingreso de un proyecto enviado en este sentido por el Gobierno provincial, que incorpora el artículo 3 Bis a la Ley 14.806, tendiente a agilizar los procesos licitatorios de obras necesarias para paliar el déficit de plazas en unidades penitenciarias y alcaidías.

Archivado en