El video de una escuela mendocina que ganó un concurso europeo de cine

El video de una escuela mendocina que ganó un concurso europeo de cine

La única escuela argentina en el Bgreen Ecological Film Festival de Portugal fue la Américo D'Angelo de Guaymallén y no solo fue una de las finalistas, si no que se quedó con el premio al recibir la mayor cantidad de votos.

Pablo Villarruel

Pablo Villarruel

La escuela Américo D'Angelo de Guaymallén no solo fue la única que representó al país en el concurso europeo de cine Bgreen Ecological Film Festival de Portugal, si no que además ganó el concurso. El videoclip realizado por alumnos de quinto año fue el más votado entre los 22 finalistas y de esa manera alcanzó un logro que llenó de orgullo a la institución y a la comunidad educativa de la provincia.

El concurso consistía en presentar videos spot acerca del medio ambiente de una duración máxima de 45 segundos. Los chicos de la escuela D'Angelo eligeron la técnica de stop motion. "Lo que hicimos tiene que ver con los pequeños cambios de hábitos y de mente que debemos realizar para tener un mundo mejor, como reciclar, reutilizar, usar la bicicleta, cuidar el agua", había dicho la encargada del proyecto días antes que se conociera el ganador.

De la mano de la profesora Maira Poda, los alumnos Alba Anzorena, Nahuel Agüero y Candela Gibanto que están cursando la orientación en Producción Audiovisual se quedaron con el "People's Choice Award" (el premio de la gente) luego de haber enviado al certamen que se organiza en Portugal su video sobre los buenos hábitos para preservar el medio ambiente.

Ahora, con la certeza que el video mendocino fue el más votado por la gente, la profesora contó cómo se vivió el momento de la premiación. "Vimos la gala de manera online, los alumnos, la directora y yo. De hecho todos los finalistas del mundo la estaban viendo de manera sincrónica. Allí anunciaron que nuestro video fue el más votado por el público", detalló Poda en diálogo con MDZ.

"Estamos muy felices. No podíamos creer los resultados. Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos votó y también con los medios que difundieron el link", completó la docente que ahora está a la espera de que la organización del sorteo especifique cuál será el premio ya que la pandemia, lamentablemente, trastocó los planes originales del certamen.

El premio que el Bgreen Ecological Film Festival venía otorgando a los ganadores en otras ediciones era un viaje a las islas Azores de Portugal, pero la irrupción de la pandemia hizo que las autoridades se vieran imposibilitadas de ofrecerlo. Lo que sí recibirá la escuela Américo D'Angelo de Guaymallén será un certificación internacional y, probablemente, una cámara para que los alumnos puedan realizar videos en alta calidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?