Recuerdo

Efemérides: ¿qué sucedió un 18 de junio?

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y el mundo en dicha fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de junio de 2021 · 00:46 hs
Efemérides: ¿qué sucedió un 18 de junio?
Paul McCartney Fuente: Instagram Paul McCartney

Nace una leyenda de la música, derrotan a uno de los mayores estrategas de la historia y Diego Maradona hace su debut en las redes en la historia de los mundiales. Estos son algunas de las principales efemérides del 18 de junio que ocurrieron en Argentina y el mundo.

1815 -DERROTA DE NAPOLEÓN. Se produce la derrota definitiva de Napoleón y el fin de su imperio francés, tras salir derrotado de la batalla de Waterloo.

1943 - RAFFAELLA CARRÁ. Nace en la ciudad italiana de Bolonia la popular cantante y actriz Raffaella Carrá, quien grabó 30 discos y filmó once películas. La artista, nacida como Raffaella Maria Roberta Pelloni, empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, cuando fue elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato.

1942 - PAUL MCCARTNEY. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool, el cantautor, compositor y músico Paul McCartney, vocalista de la legendaria banda “The Beatles”. Lleva ganados setenta discos de oro y cien millones de álbumes vendidos. Su asociación compositora con John Lennon en The Beatles es considerada una de las más célebres de la música del siglo XX.

Fuente: Instagram Paul McCartney



1948- UNESCO. La Argentina se incorpora a la Organización de las Naciones Unidas parala Educación y la Cultura (UNESCO), fundada en 1945 en Londres, actualmente con sedeen París y un total de 195 países asociados.

2010 - JOSÉ SARAMAGO. Muere en la isla española de Lanzarote, a la edad de 87 años, el escritor portugués José Saramago, autor de 18 novelas y Premio Nobel de Literatura de1998. La Academia Sueca destacó su capacidad para “volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía”.

2011 - MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors con 236 goles, juega el último partido de su carrera profesional. Fue en el partido que Boca igualó 2-2 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que Palermo asistió el gol del empate boquense, anotado por Christian Cellay sobre la hora.

1982 - DIEGO A. MARADONA. Argentina derrota por 4-1 a la selección de Hungría en partido del Grupo 3 del Mundial de España ‘82 en el que Diego Maradona marcó sus dos primeros goles con la camiseta “albiceleste” en un torneo mundialista.



1964 - SEGREGACIÓN RACIAL. El gerente del hotel Monson Motor Lodge, de la ciudad de Saint Augustine (Florida, EEUU), arroja ácido muriático a la piscina de ese edificio para forzar a salir a manifestantes por los derechos civiles estadounidenses que se habían arrojado en rechazo a la negativa a que Martin Luther King Jr y un grupo de amigos entraran al restaurante Monson.

1982 - LEOPOLDO GALTIERI. Cuatro días después de la derrota militar ante los británicos
en la guerra de las islas Malvinas, el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri renuncia a la
Presidencia de facto. Es reemplazado transitoriamente por Alfredo Saint-Jean,
penúltimo dictador del último régimen cívico militar.

1905 - CLÁSICO ROSARINO. En la Plaza Jewell de la ciudad santafesina de Rosario se disputa el primer clásico de la historia del fútbol rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, que concluyó la victoria de “la Lepra” rojinegra por 1-0 con gol de su delantero Faustino González. El partido se disputó por la Copa Pinasco, organizada por la creación de la Liga Rosarina de Fútbol.

1928 - AMELIA EARHART. La aviadora estadounidense Amelia Earhart se convierte en la
primera mujer en volar a través del océano Atlántico, al ser acompañante del piloto Wilmer
Stultz y el mecánico Louis Gordon a bordo de un avión trimotor Fokker que unió a la ciudad
canadiense de Halifax con la localidad galesa de Burry Port, en el Reino Unido. Earhart iba
a pilotar ese vuelo, pero desistió por presiones de su familia.

Archivado en