Anses: el trámite urgente que deben hacer los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Anses: el trámite urgente que deben hacer los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que es necesario realizar un trámite en Anses para no perder la mitad de lo que se percibe por el Programa Potenciar Trabajo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social recordó que es necesario realizar un trámite de manera urgente en Anses para cobrar íntegramente el Programa Potenciar Trabajo.

Según explicaron desde Desarrollo Social a través de sus redes sociales, hay poco tiempo para completar la actualización obligatoria de datos. La fecha límite es el 18 de junio, es decir, este viernes.

Quienes no la realicen tendrán una penalización severa: dejarán de percibir el 50 por ciento de lo que cobran habitualmente por el Programa Potenciar Trabajo. Para realizar la actualización de los datos, hay que hacer click en este link.

El trámite se realiza en dos etapas. Primero está la actualización de datos personales y de contacto. Si no hay cambios, el beneficiario sólo deberá confirmar los datos que ya estaban cargados en el sistema.

Luego deberán validar una unidad de gestión si es que el beneficiario no tenía una asignada, o, en el caso contrario, deberá seleccionar una. Si no se elige ninguna, el sistema asignará una de manera automática.

Potenciar Trabajo

El programa de Anses surgió de la unificación de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Según se explica en la página del organismo, buscan "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias".

Los montos que paga el programa toman como base el Salario Vital y Móvil. Específicamente, paga el 50 por ciento del monto total del SVM.

En junio pagó 12.204 pesos, y el mes que viene el pago será de 12.786 pesos. En agosto habrá otra suba, por lo que el programa Potenciar Trabajo pagará 12.960 pesos. Quienes no realicen la actualización de datos, percibirán la mitad de este monto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?