"Lamento boliviano" es furor en la versión de una youtuber robot

"Lamento boliviano" es furor en la versión de una youtuber robot

Se trata de Hisuki Miu, una cantante virtual que ya tiene 22 mil seguidores y asegura estar "estudiando español". La pronunciación de la chica es casi perfecta y ya generó elogios entre los usuarios, sobre todo los más jóvenes. Retazos de una tendencia que viene con todo. Mirá.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La youtuber virtual Hisuki Miu la está rompiendo con su versión de "Lamento boliviano": aunque es japonesa, su pronunciación es casi perfecta y su entonación ya le granjea elogios en Latinoamérica. Al final de esta nota, se puede escuchar la canción y ver las expresiones de la joven, que prefigura hacia adónde podría mutar parte de la música popular dentro de algunos años.

En el perfil de Twitter de la chica se lee que está "estudiando español" y que trabaja con Wactor, una agencia de Vtubers que desde 2019 intenta proyectarse hacia audiencias chinas y que desde enero de este año tiene los ojos puestos en el mercado hispanoparlante.

¿Y qué es una youtuber virtual o Vtuber? Se trata de personajes generados por computadora que, en ocasiones, se han convertido en estrellas entre los centennials. Estos personajes actúan, cantan o bailan y hasta pueden interactuar en vivo con sus fans.

Y de hecho Kizuna AI, uno de estos seres, se ha convertido en una presencia conocida en Japón y suele participar de entrevistas en la televisión

En julio de 2018, los Vtubers ya eran más de 10.000. Hoy ese número es mucho mayor, como mayores son las ganancias que producen. Aquí está la canción que alguna vez interpretaron Los enanitos verdes y que hoy está provocando revuelo en el ciberespacio:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?