Novavax

La vacuna para países pobres sigue en fase de prueba, pero sorprendió su efectividad

Tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos y México la vacuna contra el coronavirus, cuyas primeras dosis serán destinadas a países de bajos y medios ingresos, demostró una sorprendente efectividad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de junio de 2021 · 09:03 hs
La vacuna para países pobres sigue en fase de prueba, pero sorprendió su efectividad
La vacuna Novavax está más cerca de ser fabricada a gran escala y distribuida

La vacuna de Novavax contra el coronavirus, cuyas primeras dosis serán destinadas a países de bajos y medianos ingresos, tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del coronavirus, afirmó el laboratorio estadounidense hoy, tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos.

La vacuna "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general", dijo la compañía en un comunicado citado por la agencia AFP.



La empresa agregó que "el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad".

“Muchas de nuestras primeras dosis irán a (...) países de bajos y medios ingresos; ese era el objetivo desde el principio’', dijo el director general de Novavax, Stanley Erck. La farmacéutica espera pedir autorización para su vacuna en Estados Unidos, Europa y otros lugares para finales de septiembre, y poder producir hasta 100 millones de dosis al mes.

El análisis concluyó que hubo 77 casos de Covid-19, 14 en el grupo de personas vacunadas y el resto en voluntarios que habían recibido el placebo. Ninguno de los vacunados mostró síntomas moderados o graves, frente a los 14 en el grupo de control.

Asimismo los datos aseguran que luego de aplicadas las dos dosis los inoculados quedan completamente protegidas contra casos de enfermedad graves y moderados. Otra de las buenas noticias que supuso el estudio es que no se reportaron casos de hospitalización o muerte entre quienes recibieron la vacuna.

Archivado en