La vacuna para países pobres sigue en fase de prueba, pero sorprendió su efectividad

La vacuna para países pobres sigue en fase de prueba, pero sorprendió su efectividad

Tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos y México la vacuna contra el coronavirus, cuyas primeras dosis serán destinadas a países de bajos y medios ingresos, demostró una sorprendente efectividad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La vacuna de Novavax contra el coronavirus, cuyas primeras dosis serán destinadas a países de bajos y medianos ingresos, tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del coronavirus, afirmó el laboratorio estadounidense hoy, tras los resultados de un estudio a gran escala en Estados Unidos.

La vacuna "demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general", dijo la compañía en un comunicado citado por la agencia AFP.



La empresa agregó que "el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad".

“Muchas de nuestras primeras dosis irán a (...) países de bajos y medios ingresos; ese era el objetivo desde el principio’', dijo el director general de Novavax, Stanley Erck. La farmacéutica espera pedir autorización para su vacuna en Estados Unidos, Europa y otros lugares para finales de septiembre, y poder producir hasta 100 millones de dosis al mes.

El análisis concluyó que hubo 77 casos de Covid-19, 14 en el grupo de personas vacunadas y el resto en voluntarios que habían recibido el placebo. Ninguno de los vacunados mostró síntomas moderados o graves, frente a los 14 en el grupo de control.

Asimismo los datos aseguran que luego de aplicadas las dos dosis los inoculados quedan completamente protegidas contra casos de enfermedad graves y moderados. Otra de las buenas noticias que supuso el estudio es que no se reportaron casos de hospitalización o muerte entre quienes recibieron la vacuna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?