Realizaron una vigilia en los colegios de la UNCuyo en reclamo de presencialidad

Realizaron una vigilia en los colegios de la UNCuyo en reclamo de presencialidad

Padres y alumnos solicitan que las clases se realicen con una capacidad del 50%, tal como ocurre con el resto de los establecimientos educativos de la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Padres y alumnos de colegios de la Universidad Nacional de Cuyo realizaron una nueva vigilia para reclamar el regreso a las clases presenciales en un 50% de la capacidad.

Si bien desde este lunes volverá la presencialidad a todos los colegios de la UNCuyo, será con un aforo del 20%, algo que no aceptan ni padres ni alumnos. Según indicaron, reclaman que sea igual al resto de los colegios de la provincia de Mendoza, es decir, de un 50%.

De esta manera, desde la noche de este viernes, un grupo de padres y alumnos se reunieron en la puerta del Colegio Universitario Central con velas y carteles que explicitaban su reclamo.

No es la primera vigilia que realizan. El viernes pasado se concentraron en las puertas del Magisterio y si continúan sin recibir respuestas, la próxima semana harán un nuevo reclamo en otra institución.

Desde la primera semana de mayo, la UNCuyo suspendió las clases presenciales para disminuir la circulación frente a la alta tasa de contagios. Este lunes, en tanto, y tras seis semanas de virtualidad, se garantizó el regreso a las aulas, pero de manera escalonada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?