Pandemia

¿Qué medidas regirán en Santa Fe tras el nuevo DNU y qué pasará con las clases presenciales?

Desde el Gobierno de esa provincia anunciaron que se extenderán por 14 días las medidas de cuidado, sin embargo, adelantaron la expansión de horarios comerciales y la habilitación de nuevas actividades.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 12 de junio de 2021 · 14:17 hs
¿Qué medidas regirán en Santa Fe tras el nuevo DNU y qué pasará con las clases presenciales?
Omar Perotti Foto: El gobernador santafesino fue insultado por un grupo de manifestantes.

El Gobierno de Santa Fe anunció la continuidad por 14 días de las medidas de cuidado en la provincia, para mitigar la segunda ola de coronavirus, con la extensión de horarios comerciales y habilitación de nuevas actividades, pero sin clases presenciales en las principales ciudades.

"Hay mejorías lentas, nos gustaría ir también más rápido", dijo anoche el gobernador Omar Perotti, al anunciar la continuidad de las medidas, junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

"Tenemos que ser claros -continuó Perotti-, hay medidas que se han tomado parcialmente, con lo cual los resultados también tienen estas características".

Por su parte, la titular del a cartera sanitaria explicó que "tenemos toda la provincia pintada de rojo", y agregó: "Esto habla de que estamos en alto riesgo y vemos el departamento la Capital (Santa Fe y el Gran Santa Fe) y el departamento Rosario y Gran Rosario en alarma" epidemiológica.

Martorano dijo que toda la provincia está en "alto riesgo" y que "la ocupación de camas es fundamental porque tiene que ver con el nivel de atención en el tercer nivel".

En ese sentido, preció que "se está viendo la comparación de cuando comenzamos el aislamiento estricto de 9 días, teníamos niveles muy altos, de 96% y subió hasta el 98% y nos mantenemos hasta el día de hoy en los niveles iniciales".

El sector gastronómico seguirá habilitado hasta las 19 con público en los locales y la circulación vehicular para no esenciales se extenderá hasta las 20:00

Además, también se habilitan actividades religiosas al aire libre con la participación de hasta 10 personas y el entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, "en clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines", señala el decreto.

Mientras tanto, continuará hasta el 25 suspendida la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias deportivas provinciales, sí como la actividad náutica y pesca deportiva embarcada o de costa.

Por el alto número de casos de contagio de Covid-19 y el nivel de ocupación de camas en las principales ciudades de la provincia, -Rosario y Santa Fe-, las clases presenciales seguirán suspendidas en ambos departamentos, aunque sí se retomarán en otros con mejores condiciones epidemiológicas, informó el Gobierno.

 

Archivado en