¿Qué medicamentos tomar ante efectos adversos tras la vacunación contra el covid-19?

¿Qué medicamentos tomar ante efectos adversos tras la vacunación contra el covid-19?

Medicamentos de venta libre pueden ser ingeridos para contrarrestar eventuales efectos adversos provocados por la vacuna contra el covid-19.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el marco de la campaña de vacunación contra el covid-19 han aparecido efectos adversos catalogados como comunes o normales, entre ellos, dolor de cabeza, de cuerpo y fiebre. Por eso, varios especialistas han salido a explicar y aconsejar qué medicamentos de venta libre pueden ser consumidos para contrarrestar estos efectos secundarios.

Paracetamol e ibuprofeno: estos dos analgésicos y antifebriles de gran popularidad y venta libre se pueden utilizar para calmar los efectos adversos asociados a la vacuna contra el covid-19. Pero... ¿cuál conviene entonces, o es indiferente?

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno se consideran medicamentos seguros si se usan en las dosis y los períodos recomendados. En todo caso, se determinará si se consume uno u otro en base a la inflamación o dolor que sienta.

Al respecto, especialistas coinciden que en caso de existir inflamación y que el dolor sea moderado, puede ser preferible tomar ibuprofeno; si no, el paracetamol podría ser el indicado.

Por último, cabe tener presente que distintos estudios científicos avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  confirmaron que el uso de ibuprofeno no está asociado con una mayor mortalidad o empeoramiento de síntomas entre los pacientes con Covid-19, reivindicando su rol de analgésico, antifebril y antiinflamatorio para aliviar dolores corporales intensos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?