Desde México

Coronavirus: llegaron al país más de 800 mil dosis de AstraZeneca

Este es el primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo entre ambos países.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de junio de 2021 · 21:22 hs
Coronavirus: llegaron al país más de 800 mil dosis de AstraZeneca

Una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca llegó esta noche al país, que se suman a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, totalizarán más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inoculación contra el coronavirus.

Las dosis arribaron en el vuelo AM30 de la compañía Aeroméxico. Este embarque corresponde al acuerdo que mantienen ambos países mediante el cual se produce el principio activo en la Argentina y posteriormente se formula y envasa en México.

Un nuevo cargamento llegará al país el lunes. El mismo traerá 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

Ayer desde el Gobierno nacional anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Carla Vizzotti firmó el viernes la Resolución 2021-1671 -publicada hoy en el Boletín Oficial- que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC.

Archivado en