Violento tiroteo

Un policía se resistió a un asaltó y mató a dos ladrones

El hecho se registró ayer a la tarde-noche en la localidad bonaerense de Berazategui.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de junio de 2021 · 10:46 hs
Un policía se resistió a un asaltó y mató a dos ladrones
Foto: Facundo Muñoz

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un asalto a los tiros y mató a uno de los ladrones e hirió de gravedad a otro, que fue diagnosticado con muerte cerebral. El hecho se registró el miércoles a la tarde-noche en la localidad bonaerense de Berazategui.

Ayer, a las 18.50, el efectivo, que es ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la Policía Federal Argentina, se encontraba de civil en la esquina de las calles 140 y 26 e iba a visitar a un amigo 

Cuando se estaba bajando del auto fue sorprendido por cuatro asaltantes armados que bajaron de un auto Volkswagen Tren gris con la intención de robarle.

Fue entonces cuando el agente se resistió al asalto y disparó contra los ladrones, matando a uno de ellos e hiriendo de gravedad a otro. Los otros dos cómplices lograron escapar y huyeron rápidamente del lugar.

El asaltante herido, a quien se le secuestró una pistola Thunder calibre 9 milímetros, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde lo diagnosticaron con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza.

El efectivo, por su parte, resultó ileso en el enfrentamiento. El lugar de los hechos fue preservado para la realización de peritajes, mientras los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona y buscaban testimonios.

Interviene en la causa el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía para realizar el cotejo balístico correspondiente. El efectivo continuará en libertad mientras se investiga lo sucedido.

Archivado en