Cada vez más jóvenes piensan en irse de la Argentina

Cada vez más jóvenes piensan en irse de la Argentina

Según una encuesta, 6 de cada 10 jóvenes piensa dejar el país al recibirse.

Paulino Rodrigues

Paulino Rodrigues

Una encuesta de la consultora GrupoSet realizada a 250 estudiantes de entre 17 y 22 años de una universidad privada de la ciudad de La Plata mostró que 6 de cada 10 encuestados piensa irse de Argentina tras terminar de estudiar.

Cuando se les consulta ¿cuáles son sus expectativas laborales a futuro en nuestro país? el 11,9% dice que son muy buenas, el 31,8% buenas, el 33% malas, y el 8% muy malas. Estos dos últimos guarismos, indican una grave situación de expectativas laborales, teniendo en cuenta que más del 40% no ve con buenos ojos el futuro laboral que les espera cuando finalicen su carrera de grado.

Consultados sobre si tuvieran la posibilidad de irse a trabajar a otro país, el 24,3% dijo que seguramente lo haga cuando se reciba, el 41,8% dijo que le gustaría probar suerte en otro país, y tan solo el 10,7% contestó que le gustaría probar suerte en Argentina. Solamente el 11,9% de los encuestados no se iría de nuestro país.

Además, sobre si se sienten conformes viviendo en Argentina. El 41,8% dice estar algo conforme, y el 37,3% poco conforme; nada conforme se siente el 15,8%, y muy conforme solo alrededor del 5%.

Asimismo, los temas que más les preocupan de nuestra realidad son: la economía (el 48,6%), la pobreza (10,2%), la educación (12,4%), la seguridad (9,6%), la salud (8,5%), dentro de los temas más destacados. Se suman en menor medida la situación social y la corrupción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?