La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" de un aceite de oliva mendocino.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de la Disposición 3817/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" de un aceite de oliva mendocino.

La decisión de la Anmat fue argumentada porque el aceite de oliva "carece de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008".

El alimento vetado por el organismo de control es el “Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza, Fraccionado por Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael, Pcia. de Mendoza, R.N.E.: 13003077, R.N.P.A.: 025-13029218”.

Todo comenzó por “las acciones realizadas por el Instituto del Alimento de la Municipalidad de Rosario en relación a la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente".

Como consecuencia de ello, se realizó las consultas federales a la Dirección de Nutrición e Higiene de las Alimentos de la provincia de Mendoza, a fin de verificar si el registro de establecimiento y de producto que se exhiben en el rotulo del producto investigado se encuentran autorizados, a lo que informa que, el RNE pertenece a otra razón social, y el RNPA a un producto dado de baja y vencido el 20/08/2008.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?