Polémica

Festejos por los 100 años del Tomba: ¿dónde quedó la emergencia sanitaria y la prohibición de pirotecnia?

El cumpleaños del "Expreso" fue excusa para que cientos de hinchas desoyeran todas las normativas. La incógnita es si el Estado aplicará algún tipo de sanción. El año pasado, la despedida del "Loco" Julio regaló postales similares. Ahora la historia se repite, pero con más muertos por covid.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de junio de 2021 · 16:46 hs
Festejos por los 100 años del Tomba: ¿dónde quedó la emergencia sanitaria y la prohibición de pirotecnia?
Foto: @Joacorobertt @MendozaNoticia1

Los hinchas del Club Godoy Cruz protagonizaron esta tarde su segunda gran experiencia infringiendo normas sanitarias desde que comenzó la pandemia. Una multitud se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Godoy Cruz y evidentemente la reglas para prevenir las concentraciones de gente no se respetaron.

La reunión llegó tras nueve días de cuarentena estricta y después de que los hinchas dieran un pésimo ejemplo durante la noche del lunes al tirar pirotecnia de forma masiva, algo que está expresamente prohibido en todo el territorio provincial.

Aquí, una de las escenas de la jornada:

Operativo

Al promediar la tarde, un fuerte operativo policial se montó para controlar a las caravanas que llegaban a la plaza, que se encuentra vallada. El fiscal correccional de turno ordenó a los efectivos que hicieran "prevención" para que no se produjeran festejos.

Sin embargo, unos 80 vehículos estaban en esa zona y al menos 150 personas se apiñaron, en una acción absolutamente reñida con los cuidados contra el coronavirus.

"Cuando la Policía informe al fiscal y detalle qué individuos infringieron la Ley, se decidirá si hay o no imputación", adelantó la fuente. El artículo que se aplicaría es el 205 del Código Penal, es decir el mismo que se utilizó para penalizar a las personas que violaban el aislamiento. 

 

 

Archivado en