Escándalo en Corrientes

Detuvieron a dos enfermeros por vender vacunas contra el coronavirus

El hecho se registró en la localidad correntina de Esquina y ha generado un gran escándalo. Los detenidos vendían la Sputnik V por $9.000 y la Sinopharm por $8.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:45 hs
Detuvieron a dos enfermeros por vender vacunas contra el coronavirus
Foto: Telam

Dos enfermeros fueron detenidos por vender vacunas contra el coronavirus en la localidad correntina de Esquina. Quien compró las vacunas también habría sido aprehendido en el marco de la investigación.

Los enfermeros detenidos fueron identificados como Sara Gutiérrez y Guillermo Barrios. La policía allanó la casa de ambos en el barrio San Antonio. La denuncia fue realizada por el propio director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez, quien descubrió que los trabajadores de la salud se robaban las vacunas para luego venderlas.

Según trascendió, la Sputnik V la vendían $9.000 y la Sinopharm a $8.000. La operatoria llevaba varias semanas y quienes adquirieron las vacunas serían reconocidas familias de la localidad y de zonas ganaderas.

El fiscal a cargo de la investigación, Javier Mosquera, se encuentra investigando los nombres de las personas que se inmunizaron ilegalmente. En el gobierno de Corrientes hay mucha preocupación y enojo por lo ocurrido.

Según consigna el portal Corrientes Hoy, desde un principio el sistema de vacunación en Esquina estuvo inmerso en internas partidarias cuando dos sectores de Encuentro por Corrientes se disputaban su distribución y colocación en la zona.

Nadie entendía por qué había dos áreas como responsables de la vacunación. Una en el Hospital, controlada por un socio de la Alianza oficialista; y la otra, APS, dirigida por la familia del ex intendente Humberto Bianchi. Existen sospechas de que la misma banda vendía vacunas antigripales y de neumonía junto a varias farmacias de esa localidad.

Archivado en