Vacuna

La misión de Israel ya está en el país y analizará el desarrollo de la fase 3 de la vacuna Brilife

Miembros del hospital Hadassah Ein Kerem llegaron para avanzar en el análisis del desarrollo de la fase 3 de la vacuna israelí. Además, aportarán sus conocimientos en la lucha contra la enfermedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:06 hs
La misión de Israel ya está en el país y analizará el desarrollo de la fase 3 de la vacuna Brilife

Una delegación del hospital Hadassah Ein Kerem llegó al país para analizar la posibilidad de llevar adelante parte de la investigación de la vacuna creada en Israel. La posibilidad surge de las conversaciones entre el director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

“Estamos trabajando en una cooperación a distintos niveles”, comentó Diener al portal Infobae. Y agregó: “Uno de ellos es la fase 3 de la Brilife, algo que se lleva adelante en conjunto entre Hadassah y el Instituto Israelí de Investigación Biológica. Todavía no estamos a nivel de acuerdos con Argentina. Estamos explorando las posibilidades y hay reuniones estratégicas esta semana para poder confirmar esta posibilidad”.

Los ejes principales a negociar son la realización de la fase 3 de prueba de la vacuna Brilife y la producción a nivel industrial, que recaería en el país porque por el momento no hay producción masiva en Israel del fármaco.

Jorge Diener, Sigal Sviri, Claudia Poggi y Yoram Weiss. Foto: Infobae

Llegar a un acuerdo podría ser muy beneficioso para Argentina, El gobierno de Israel busca un socio extranjero para realizar las pruebas y eso dejaría una base para una futura “producción masiva de la Brilife para su distribución en la Argentina y desde aquí hacia otros países del mundo”, comentó Diener.

Por otro lado, aseguró que ya existen conversaciones previas con laboratorios que podrían fabricar la vacuna, pero no adelantó nombres.

La delegación aportará, además, sus conocimientos respecto al manejo de la pandemia de covid-19. En un comienzo las reuniones serán con las autoridades para luego pasar a los equipos técnicos y profesionales donde se analizará la situación del país y se darán recomendaciones.

Fuente: Infobae

Archivado en