Adopción

Buscan familia adoptante para niño de 8 años

Actualmente reside en un hogar de la Dirección de Cuidados Alternativos desde hace tres años aproximadamente. Es un niño afectuoso, activo, sensible que necesita contar con un medio familiar estable.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:41 hs
Buscan familia adoptante para niño de 8 años

El Primer Tribunal de Gestión Judicial de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial de San Martín elevó un pedido para la inscripción de familias que estén interesadas en adoptar a un niño de 8 años. En el comunicado se destaca que es afectuoso, activo, sensible y necesita contar con un medio familiar estable que le brinde afecto, atención y lo estimule a adquirir nuevos logros personales.

Actualmente el niño reside en un hogar de la Dirección de Cuidados Alternativos desde hace tres años aproximadamente. El niño es el menor de tres hermanos, siendo la relación con ellos estrecha y positiva. Ha podido forjar un vínculo saludable con una madrina institucional, con quien comparte actividades y salidas. Disfruta de jugar al fútbol y a las bolitas con otros niños del hogar, respondiendo a veces a las reglas de juego, aunque también disfruta del juego solitario.

El niño es alumno de grado múltiple (primero y segundo grado) de escuela especial, posee certificado único de discapacidad con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo y retraso mental moderado. “Ha mostrado algunos avances en la incorporación de hábitos de higiene y en el orden de sus cosas. Se han observado mejoras en su comunicación verbal. Necesita continuar con tratamiento psiquiátrico y fonoaudiológico para incrementar sus logros. Presenta poca capacidad de reflexión, por lo cual por momentos su conducta se torna impulsiva e hiperactiva, requiriendo de la supervisión constante de un adulto” concluye el comunicado. 

Quienes quieran asumir el compromiso de convertirse en su familia y realizar los trámites de adopción pueden comunicarse al Registro Provincial de Adopción al teléfono (261)4495476 o al mail: ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar

Archivado en