Duro cuestionamiento del oficialismo a Félix por el pedido de suspensión de clases

Duro cuestionamiento del oficialismo a Félix por el pedido de suspensión de clases

Dirigentes del oficialismo provincial cuestionaron al intendente de San Rafael por pedir la suspensión de clases en ese departamento.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente de San Rafael pidió la suspensión de clases presenciales en ese departamento, junto a otra serie de medidas que considera pertinentes para prevenir los contagios. El pedido por ahora no tiene respuesta oficial del Gobierno de Rodolfo Suarez pero todo apunta a que no harán caso. De hecho, legisladores y dirigentes de Cambia Mendoza cuestionaron duramente al intendente a través de las redes sociales. 

Los legisladores radicales del Sur fueron los primeros en manifestarse. "Está usando políticamente la pandemia para intentar posicionarse para las próximas elecciones en el Gran Mendoza. Sin datos certeros, buscando generar miedo en San Rafael como en el año pasado, solo buscando llamar la atención de los medios provinciales", cuestionó el senador Lucas Quesada.

La polémica se desató justo el mismo día en que la Corte ratificó la potestad de las provincias para decidir qué hacer con la educación en pandemia, cuestión que en el Gobierno de Mendoza entendieron como un respaldo a la interpretación que habían hecho sobre la norma a aplicar. También con los problemas ocurridos en Alvear, donde sí se tomaron medidas específicas, pero no se suspendieron las clases. 

El diputado nacional Federico Zamarbide, que es de San Rafael, también cuestionó el pedido de Félix. "El intendente vuelve con una receta que ya fracasó. Claramente solo intenta hacerse notar en los medios de comunicación provinciales. Podría llamar a sus socios de Nación para gestionar más vacunas. Eso si sería productivo", dijo el legislador. 

El pedido de Félix está en consonancia con lo que dispuso la Nación y Mendoza no acató. De eso también se toman los radicales. "Su afán de querer complacer a sus superiores en Nación, por un lado, y por el otro, generar politiquería para posicionarse en lo local, lo llevan a realizar estos planteos que generan miedo en las y los sanrafaelinos. Sólo sirven para la tribuna", aseguró Adrián Reche.

En las redes

 

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?