Educación

¿Cuáles son las escuelas que no tendrán presencialidad?

En Mendoza son cientos los estudiantes que no tendrán clases presenciales hasta el 21 de Mayo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de mayo de 2021 · 11:18 hs
¿Cuáles son las escuelas que no tendrán presencialidad?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza, a diferencia de otras provincias continúa con los establecimientos educativos abiertos y sus funcionarios defienden acérrimamente la presencialidad. Sin embargo, no todos las escuelas están funcionando de la misma manera.

Tal es el caso de los colegios dependientes de la UNCuyo y del Liceo Militar General Espejo. Los estudiantes que asisten a esos establecimientos fueron afectados por el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández donde se suspendía la presencialidad desde el 4 al 21 de Mayo inclusive.

El Liceo Militar General Espejo a través de un comunicado informó que todos los estudiantes que asisten a esa institución no tendrán clases presenciales durante 21 días ya que se implementará la modalidad de enseñanza virtual durante ese periodo de tiempo. Esta medida afecta a todos los niveles educativos.

El argumento es que dicho establecimiento está bajo la órbita de la Dirección Nacional de Formación dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. Por lo tanto, la  institución implementará las medidas de restricciones aprobadas en el DNU del presidente,  entre las cuales establece el dictado de clases virtuales en Mendoza. 

En el comunicado publicado por la dirección del Liceo Militar General Espejo anuncian también la suspensión de todo tipo de actividades presenciales (académica, administrativa, ceremonias, entregas de diplomas/sables/uniformes, entre otras).

Otro caso similar es el de los colegios de la UNCuyo, los casi 6.000 estudiantes que asisten tendrán clases virtuales durante 21 días. Desde el inicio del ciclo lectivo, en estos establecimientos  la modalidad era presencial y virtual ya que se dividían en grupos o burbujas que rotaban según el protocolo aprobado por el directivo de cada colegio . No todos los colegios asistían semana por medio, en algunos casos algunas burbujas iban una semana al mes. 

 

Archivado en