Clima

Fotos y videos: Tierra del Fuego registró su primera nevada

Las precipitaciones comenzaron el lunes y continúan hasta este domingo. Cayeron más de 50 centímetros de nieve.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 30 de mayo de 2021 · 20:37 hs
Fotos y videos: Tierra del Fuego registró su primera nevada

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, registra la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas. Las precipitaciones comenzaron el lunes y se extendieron hasta este domingo.

La nieve se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.

El meteorólogo Gabriel Karamanián explicó a Télam que la región se encuentra “dentro de lo que se denomina una entrada de aire polar o masa de corta trayectoria, donde las temperaturas suelen bajar bastante, más que una ola polar convencional”.

Según el especialista, la característica de este fenómeno es que “va a perdurar durante varios días”, debido al establecimiento de “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, señaló.

Como consecuencia de ello, la provincia más austral del país mantendrá condiciones ventosas y frías, con variabilidad en la velocidad del viento y los valores de temperatura, aunque siempre con “condiciones de mal tiempo y nevadas”.

Se estima que entre el viernes y el sábado cayeron más de 50 cm de nieve, por lo que piden precaución al transitar.

(Gentileza Municipalidad de Ushuaia)

En tanto, se estima que continúen las fuertes nevadas en la ciudad, extendiéndose el trabajo de limpieza y despeje de manera constante para el mantenimiento de las calles y principales circuitos.

(Gentileza @amgelfretestdf)

 

Archivado en